.
INDUSTRIA Arena del Río en Barranquilla contará con inversiones por cerca de US$407 millones
martes, 10 de noviembre de 2020

Estará ubicado en la zona del Gran Malecón, al borde del río Magdalena y generará cerca de 9.040 empleos directos

Laura Neira Marciales

Barranquilla se prepara para recibir un megaproyecto que apoyará el desarrollo de la ciudad, la generación de empleo y la reactivación de la economía para toda la región Caribe, que además significará una inversión de US$407 millones.

Además, generará 9.040 empleos directos, más los puestos de trabajo indirectos que se generen. Estará ubicado en la zona del Gran Malecón, al borde del río Magdalena, y las personas podrán acceder por medio de la Vía 40, el escenario de la tradicional ‘Batalla de las flores’ del Carnaval de Barranquilla, así como por la Avenida del Río.

Este es el resultado de la unión de diversos empresarios que están encabezados por Umusic, una alianza entre Universal Music Group y Dakia U Ventures y Two Way Stadiums.

El complejo reunirá vivienda, entretenimiento y hotelería, para volver a Barranquilla en un destino para los amantes de los deportes y los espectáculos musicales.

Andrés Felipe Rodríguez, CEO de Two Way Stadiums, aseguró que este proyecto se construirá “con recursos privados, gracias al marco de inversión creado por la Economía Naranja y la política de desarrollo de Barranquilla, que han dado credibilidad y garantías a los inversionistas privados en el exterior”.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 30/11/2021 Enel-Codensa inició construcción de nueva Subestación Eléctrica Terminal en Bogotá

La compañía espera beneficiar a más de 165.000 personas y 18 barrios de la capital con una inversión de más de $25.000 millones

Energía 01/12/2021 BID Invest y EPM acordaron desarrollar esquema de pago anticipado voluntario

La compañía tiene un saldo pendiente de US$450 millones de un crédito que se firmó con el ente en 2017 para Hidroituango

Industria 29/11/2021 Juan Valdez proyecta plan de expansión en Estados Unidos y México el próximo año

La compañía ya entró en Turquía, Qatar, Holanda y Polonia, por lo que la presidente de Procafecol estima un crecimiento de 60% en sus ventas

MÁS EMPRESAS