Estará ubicado en la zona del Gran Malecón, al borde del río Magdalena y generará cerca de 9.040 empleos directos

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Barranquilla se prepara para recibir un megaproyecto que apoyará el desarrollo de la ciudad, la generación de empleo y la reactivación de la economía para toda la región Caribe, que además significará una inversión de US$407 millones.

Además, generará 9.040 empleos directos, más los puestos de trabajo indirectos que se generen. Estará ubicado en la zona del Gran Malecón, al borde del río Magdalena, y las personas podrán acceder por medio de la Vía 40, el escenario de la tradicional ‘Batalla de las flores’ del Carnaval de Barranquilla, así como por la Avenida del Río.

Este es el resultado de la unión de diversos empresarios que están encabezados por Umusic, una alianza entre Universal Music Group y Dakia U Ventures y Two Way Stadiums.

El complejo reunirá vivienda, entretenimiento y hotelería, para volver a Barranquilla en un destino para los amantes de los deportes y los espectáculos musicales.

Andrés Felipe Rodríguez, CEO de Two Way Stadiums, aseguró que este proyecto se construirá “con recursos privados, gracias al marco de inversión creado por la Economía Naranja y la política de desarrollo de Barranquilla, que han dado credibilidad y garantías a los inversionistas privados en el exterior”.