.
EMPRESAS

Apuestas tecnológicas de los líderes de la red social Twitter

miércoles, 29 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las personalidades de la industria tecnológica no pueden evitar generar una serie de ideas. Por supuesto, no todas logran obtener el respaldo de los inversionistas y usuarios. ¿Qué sucederá con los “hijos” de Twitter?

Desde que Twitter se convirtió en un éxito, sus fundadores, Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone decidieron apostar por otros proyectos que, al igual que la red social, se originaron gracias a una idea no tan compleja. ¿Conseguirán estos productos alcanzar la cima?

Square
Jack Dorsey, presidente del consejo de administración de Twitter, es el hombre detrás de Square, un aparato que los usuarios pueden emplear para recibir pagos con tarjetas de débito o crédito en dispositivos móviles como smartphones o tabletas.

Los analistas y observadores han destacado que Square ha sido capaz de crear un nuevo mercado y un nuevo valor. Aunque actualmente está disponible en Estados Unidos, Canadá y Japón, este 2014 puede llegar a varios países de Europa y a otros mercados de Latinoamérica.

Medium
El cofundador de la red social del pajarito azul es, además, creador de Medium, una plataforma social para blogs. Las entradas no se agrupan por autores, como podría ocurrir en otras plataformas, sino por temas. Eso le facilita al usuario la tarea de hallar ciertos tipos de contenidos.

Medium esta dirigido a un nicho de mercado bastante específico ya que pone el foco en las historias en sí, no en aspectos visuales. Para David Cuen, de la cadena británica BBC, no está claro cómo Medium monetizará su propuesta. Lo cierto es que “recientemente abrió sus puertas a los usuarios de Twitter por lo que habrá que esperar”.

Jelly
El cofundador de Twitter, Biz Stone, lanzó hace poco Jelly, un motor de búsqueda y red social, que está basado en una dinámica de preguntas y respuestas.

La aplicación le permite al usuario hacer preguntas para inmediatamente empujarlo hacia su red de contactos para conseguir respuestas rápidas. En esta línea, Jelly hace posible que el internauta utilice imágenes.

Para Cuen, a Jelly aún le queda camino por recorrer. Y es que actualmente muchas de las preguntas que ahí aparecen no son relevantes y, debido a que no hay un mecanismo para filtrarlas, el usuario tiene que “navegar por un sinnúmero de preguntas irrelevantes antes de encontrar una que no lo sea”. Stone no puede, por tanto, darse el lujo de desperdiciar mucho tiempo para incorporar una mejora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/05/2025

La gestión de Grupo Calleja le dio la vuelta al desempeño financiero del Grupo Éxito

La operación en Colombia representa 74% de los ingresos para el conglomerado del comercio minorista

Comunicaciones 21/05/2025

WOM tiene un plazo de 120 días para presentar reestructuración de pagos a los acreedores

La empresa está confiada con los plazos y asegura que van a poder pagar el total a los acreedores. Los expertos en el caso coinciden en el análisis

Tecnología 21/05/2025

"La aspiración de SuperGiros es poder cerrar este año con 20% de participación en remesas"

Hugo Zurek, gerente general de SuperGiros, se embarcó en darle un cambio al negocio al diversificar el portafolio en segmentos que van más allá de los envíos nacionales