.
EMPRESAS

Apuestas de BMW, Aprilia y KTM en el mercado de motos

jueves, 17 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

Las tres marcas logran una participación conjunta de más de 24%, y de 95% en la categoría de alto cilindraje, que hace referencia a las de más de 500 centímetros cúbicos. 

“En el país hay una necesidad de mejorar la movilidad, las motos ayudan a ello. Además, son más económicas que los vehículos, incluso hay motos que no pagan impuesto de rodamiento. Y en el caso del lujo, hay una amplia oferta de marcas, con jugadores de altura y reconocimiento internacional”, dijo Oliverio García, presidente de Andemos.  

Entre el portafolio de BMW, que tiene 18,6% del mercado de motos de lujo y que es distribuido por Autogermana, está la BMW R 1200 RS. Es una moto que se encuentra desde $69,9 millones y que tiene motor bóxer bicilíndrico de cuatro tiempos refrigerado, doble árbol de levas y un árbol de equilibrado. Además de inyección electrónica en conducto de admisión y caja de cambios de seis velocidades en toma constante con engranajes helicoidales.  

“Los clientes de nuestras motos son hombres y mujeres de todas las edades apasionados por los viajes, también personas prácticas que quieren mejorar su calidad de vida diaria”, manifestó Nicolás Upegui, gerente de  marca de BMW Motorrad.  

La italiana Ducati, con una participación de 4,06%, tiene en el mercado la Multistrada 1200, cuyo modelo 2015 está entre $73,6 millones y $78,7 millones; y el modelo 2016, entre $90,7 millones  y $118,6 millones. Tiene inyección electrónica y cuerpos de inyección elípticos con sistema ride-by-wire; su escape es en acero inoxidable con catalizador.  

El segmento de lujo, según manifestó Ana Milena González, gerente de producto de Vas Colombia (distribuidora de la marca), “es un  mercado que se ha visto afectado por el dólar, razón que lo ha contraído un poco. Sin embargo, es un mercado con mucho potencial porque ya se ha vuelto tendencia el uso de moto  y porque sirve para mejorar la movilidad”. 

 Por su parte KTM, austriaca distribuida por Auteco, tiene una participación en la categoría de 2,01%. En su portafolio cuenta con la moto 1190, que se consigue en cerca de $60 millones y tiene lubricación por circulación a presión.   

En el mercado también hay bicicletas eléctricas. Robert Kunzel, gerente de Maserati, comentó que la de la marca Grey que distribuyen alcanza hasta 70 kilómetros por hora. 

La Multistrada 1200 de Ducati
Disponible desde $73 millones, esta moto tiene inyección electrónica y cuerpos de inyección elípticos con sistema ride-by-wire. 

KTM1190, con seis velocidades
Distribuida por Auteco, esta moto tiene una caja de cambios de seis velocidades. Tiene lubricación por circulación a presión con 3 bombas de rotor. 

Caponord, de la italiana Aprilia
Desde $55 millones encuentra esta moto, que viene con caballete central y amplias alforjas. Su cilindraje es de 1.197 y tiene refrigeración líquida.  

La bicicleta Grey P, que vende Maserati
Pesa 47 kilos y tiene una autonomía de 120 kilómetros. Recorre hasta 70 kilómetros por hora y cuesta $27 millones. Viene con seguro obligatorio. 

BMW R 1200, desde $69,9 millones
Esta moto de la marca BMW tiene motor bóxer bicilíndrico de cuatro tiempos refrigerado, doble árbol de levas y un árbol de equilibrado. Se encuentra en el mercado desde $69,9 millones y tiene inyección electrónica en conducto de admisión. Su caja de cambios es de seis velocidades en toma constante con engranajes helicoidales.  

La opinión

Nicolás Upegui
Gerente de marca de BMW Motorrad
“Le apuntamos a clientes que quieran pertenecer a la comunidad de ‘riders’ más prestigiosa de Colombia y el mundo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 21/05/2024 Compensar habría iniciado proceso de transición del dispensario de medicamentos

La Empresa Prestadora de Salud entró en proceso de liquidación en abril pasado ante la Supersalud para cuidar liquidez de caja

Industria 20/05/2024 Ingenio La Cabaña radicó solicitud de reorganización empresarial en Supersociedades

La compañía azucarera busca la forma de refinanciar una deuda cercana a $314.000 millones. Entre las razones de la decisión, acusan a la baja productividad y al alto endeudamiento

Transporte 20/05/2024 Tras casi 70 años operando, Helicol podría liquidarse al incumplir pagos a acreedores

La empresa funciona desde 1955 en la aviación no regulada y la deuda con pensionados es la principal causa de la insolvencia