.
EMPRESAS

Apps.co apoyará a emprendimientos colombianos que creen aplicaciones desde datos móviles

martes, 3 de enero de 2017
Foto: Cortesía
La República Más

Este proyecto de “Emprender con datos”, según lo afirmó MinTIC “busca que se aproveche la experiencia de expertos que soportan el desarrollo y estructuración de negocios digitales, así como su conocimiento del entorno local para un mejor entendimiento de las necesidades de los emprendedores”.

Con el acompañamiento de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) los emprendedores, instituciones públicas y microempresas que estén en el sector TIC en Colombia, recibirán mentorías y asesorías que permitirán que construyan modelos de negocios sostenibles y el desarrollo de aplicaciones web y/o móviles.

Para los interesados, las inscripciones estarán abiertas durante el primer semestre de este año o hasta que se seleccionen todos los equipos de emprendimiento, pero se deben tener en cuenta los siguientes requisitos: debe ser un equipo compuesto de dos a máximo cuatro personas de nacionalidad colombiana y deben ser mayores de edad, el equipo debe estar compuesto por un gestor de negocios, un gestor comercial, un desarrollador, un diseñador gráfico u otro.

Los emprendimientos que pueden participar son ideas de negocio que estén relacionadas con temas de movilidad, seguridad ciudadana, servicio de salud, ordenamiento territorial, cadena productiva del agro, calidad y cobertura educativa, cultura y medio ambiente. Los pasos para la inscripción, y la información relacionada con los avances de la convocatoria se encuentran en la página web www.emprendecondatos.gov.co.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 18/02/2026

AET y MC2 pondrán en marcha terminal de GNL en Buenaventura para próximo año

Este proyecto dinamizará la economía del Pacífico con la creación de aproximadamente 2.000 empleos entre directos e indirectos

Comercio 17/02/2026

Frisby España anunció que interpuso demanda contra KFC Colombia y KFC España

Frisby España habría decidido demandar debido a posibles actos de abuso de posición dominante y falseamiento de la libre competencia

Minas 19/02/2026

Mineros proyecta una producción de hasta 93.000 onzas en Colombia para este año

Mientras tanto, en Nicaragua, la compañía espera una producción de entre 130.000 y 140.000 onzas de oro en el mismo periodo de tiempo