.
EMPRESAS

Apple se acerca a los 1.000 millones de iPhones vendidos

martes, 26 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Según los analistas de Wall Street, la noticia se verá reflejada en la publicación hoy de los resultados del tercer trimestre. Se espera que, hasta finales de junio, la cifra histórica de unidades vendidas alcance los 987 millones.

Los analistas creen que en el trimestre actual se venderán otros 40 millones de unidades, o, lo que es lo mismo, 13 millones al mes, por lo que puede que esta semana se sobrepase la cifra de mil millones de iPhones vendidos.

La mitad de la cifra total de iPhones comercializados desde su lanzamiento en 2007 se ha vendido durante los últimos dos años.

Para poner esta cifra en contexto, Benedict Evans, de la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz, señala que las ventas del iPhone se equiparan a los 1.100 millones de unidades que ha vendido toda la industria japonesa de cámaras digitales desde 1999 hasta 2015.

A principios de este año, Apple desveló que, en la actualidad, se utilizan en todo el mundo 1.000 millones de sus dispositivos, incluyendo iPad, Mac, televisores y relojes.

Caída de las ventas

El hito llega en un momento en que las ventas del iPhone se están debilitando. De hecho, los analistas creen que las ventas del terminal caerán este trimestre entre un 15% y un 18% frente al mismo periodo del año anterior.

Apple está luchando contra lo que Tim Cook, su consejero delegado, ha llamado "fuertes reveses macroeconómicos", que están haciendo que algunos clientes renueven su iPhone con menos frecuencia. Además, tiene que competir con los fabricantes asiáticos y con Samsung, cuyo Galaxy S7 está sobrepasando en ventas al iPhone 6S en Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 28/05/2024 ¿Cuál será el destino de los 5,3 millones de afiliados a Sura que se retira del sistema?

Las EPS intervenidas, en teoría, no pueden recibir nuevos usuarios, y las dos más grandes se encuentran en esa condición

Energía 27/05/2024 Más cambios en Grupo Ecopetrol, Alexánder Cadena fue elegido presidente de Cenit

Cenit comunicó que Cadena acumula una trayectoria de más de 30 años en el sector de la energía y los hidrocarburos

Laboral 29/05/2024 MinTrabajo y Colmotores anunciaron mesas de trabajo para resolver conflicto laboral

Este anuncio lo hizo la ministra, Gloria Inés Ramírez, y el representante legal de la empresa, Ervin Jiménez, tras cierre de planta