.
EMPRESAS

Apple espera ampliar su capacidad con 2.000 empleos en Seattle en cinco años

martes, 25 de junio de 2019

El fabricante del iPhone firmó un contrato de alquiler de espacio para oficina en 333 Dexter.

Bloomberg

Apple Inc. va a aumentar su presencia en Seattle significativamente, con la ampliación de un plan para impulsar la contratación anunciado previamente. La compañía creará 2.000 empleos adicionales en el área en los próximos cinco años.

El fabricante del iPhone firmó un contrato de alquiler de espacio para oficina en 333 Dexter, una promoción de 61.300 metros cuadrados en el vecindario de South Lake Union que está construyendo la firma Kilroy Realty Corp., según la oficina de la alcaldesa, Jenny Durkan.

“Estos nuevos empleos confirman lo que ya sabíamos: tenemos el mejor talento y la mejor ciudad del mundo", dijo Durkan en un comunicado enviado por correo electrónico. "El incremento de la presencia de Apple en Seattle es otro ejemplo de las crecientes oportunidades que existen para los residentes de Seattle y la potencia económica en que se ha convertido nuestra ciudad".

Durante años, las grúas han salpicado el horizonte de Seattle a medida que las constructoras se daban prisa para alojar una población creciente y empresas de tecnología de rápido crecimiento, lideradas por Amazon.com Inc. Esta compañía ahora emplea a más de 45.000 trabajadores en sus oficinas centrales en la ciudad y ocupa alrededor de una quinta parte del espacio inmobiliario de calidad. Otras firmas están compitiendo para captar ingenieros de la amplia presencia de estos expertos en Seattle. Tanto Google como Facebook Inc. están alquilando oficinas cerca de 333 Dexter.

Apple tiene una presencia relativamente modesta en la ciudad, con unos 500 empleados. En diciembre, la compañía dijo que tenía previsto agregar 1.000 empleos en el área durante tres años de acuerdo con una expansión nacional que también incluye un gasto de US$1.000 millones en un nuevo campus en Austin, Texas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/04/2026

Olímpica reportó ingresos por $6,9 billones y su utilidad creció 26,6% en 2025

La compañía también fortaleció sus indicadores de rentabilidad, con un margen Ebitda de 7,16% y un margen operacional de 3,74%

Agro 14/04/2026

Bloqueos afectan a 57 millones de aves y tienen 10 millones de huevos que están represados

Huevos Kikes, la empresa de aves más grande de Santander, dijo que no hay comunicación con las granjas para la entrada de alimento ni para sacar el producto terminado

Salud 13/04/2026

Hospital Universitario del Caribe logró la calificación BBB+ de Value and Risk Rating

La calificación reconoce su rol como cabeza de red y centro de referencia de alta complejidad, así como su alianza estratégica con la Universidad de Cartagena