.
EMPRESAS

Apple busca crear una nueva aplicación de radio digital

lunes, 10 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Apple está en negociaciones para crear una aplicación de radio de internet para competir con las plataformas de música en tiempo real como Spotify o Pandora.

Apple está alistando los detalles comerciales de su nuevo servicio con discográficas y podría ser cuestión de meses que lancen el producto, según el diario Wall Street Journal.

Las estaciones de radio virtual, que crean una lista de canciones por similitud con el tipo de música o el cantante elegido, han adquirido una gran popularidad en internet y sobre todo en los dispositivos móviles por ser gratuitos, gracias a que insertan cortes publicitarios.
El nuevo servicio de Apple estaría pensado para la gama de iPhone, tabletas iPad y ordenadores Mac, aunque también para equipos con sistema operativo Windows, pero no para el sistema Android de Google, en un posible intento de adquirir ventaja frente a su gran competidor.
En Estados Unidos, la radio on line Pandora, cuenta con unos 55 millones de usuarios y le está ganando terreno, en el campo de música online, al iTunes de Apple, que desde 2003 es el líder mundial en venta y descarga de música.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 12/12/2025

Firma Ospinas anunció la construcción del complejo urbano más grande de Bogotá

El proyecto ubicado en Salitre transformará más de 61.200 metros cuadrados en un entorno diseñado para integrar vivienda, comercio, zonas verde

Transporte 11/12/2025

El CEO de la aerolínea española Plus Ultra fue detenido por el presunto blanqueo de capital

El caso tiene como eje el préstamo por 53 millones de euros (US$61 millones) otorgado en 2021 por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

Automotor 12/12/2025

“BMW tiene una participación de mercado superior a 30% en el segmento de lujo actualmente"

Reiner Braun, presidente y director regional de BMW Group Latinoamérica, destacó el posicionamiento de la marca dentro del mercado de lujo