La app espera contratar 1.000 pickers, o domiciliarios, y permitirá que los taxistas se vinculen a Tu Orden Driver y no cobrará comisión

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La aplicación Tu Orden, a través de la cual se ofrecen múltiples servicios de delivery, anunció que planea generar 2.000 empleos por nómina antes de septiembre. La plataforma, que destacó la importancia de que los empleados tengan acceso a EPS, ARL, caja de compensación y aporten a pensiones, ya inició un plan de contratación, que incluye el plan de contratación de 1.000 Pickers (domiciliarios) por nómina, que inició el mes pasado y ya va en un avance de 20%.

Además, contarán por nómina a 500 drivers, que estarán encargados de transportar mercados y mensajería, y 50 buyers, que serán encargados de realizar compras en los almacenes de cadena que soliciten los clientes a través de la app. Además, Tu Orden está reclutando también otros talentos en áreas de contact center, diseño y desarrollo.

Otra de las formas con las que la aplicación espera contribuir a mitigar el impacto de la crisis es apoyando a los taxistas, quienes tendrán un espacio en la aplicación para que los usuarios puedan solicitar este servicio.

“Sabemos que el gremio de los taxistas ha sido muy golpeado durante esta pandemia y por eso hemos decidido ayudarlos por medio de la aplicación para que puedan recibir más ingresos”, afirmó Gabriel Calderón, gerente de Tu Orden.

Aquellos conductores interesados en parte de la aplicación, podrán inscribirse a través de Tu Orden Driver. La plataforma, que no cobrará comisión, con el objetivo de incentivar el empleo y la reactivación económica, realizará un filtro de seguridad para que el conductor pueda iniciar a prestar el servicio.

Tu Orden aseguró también que entregará bonos de mercado desde $150.000 hasta $300.000. de acuerdo a la cantidad de servicios que realicen al mes.