.
TRANSPORTE

GOL, una aerolínea de Brasil, anunció la apertura de una base internacional en Bogotá

lunes, 15 de abril de 2024

GOL, una aerolínea de Brasil, anunció la apertura de una base internacional en Bogotá.

Foto: Bloomberg

Con esta decisión los clientes de la empresa brasileña se conectarán con el aeropuerto Guarulhos en San Pablo con destinos regionales

GOL, una aerolínea de Brasil, anunció la apertura de base internacional en Bogotá. Con esta decisión los clientes de la empresa brasileña se conectarán con el aeropuerto Guarulhos en San Pablo con destinos regionales.

De esta manera, los clientes que viajen a Brasil con GOL tendrán cuatro frecuencias por semana hacia el aeropuerto de Guarulhos en San Pablo, y a partir de julio de este año, habrá vuelos diarios para la temporada alta de invierno. Las nuevas operaciones también permitirán hacer múltiples conexiones dentro de Brasil, ya sea para viajes corporativos o de ocio, a destinos como Río de Janeiro, Florianópolis o el Nordeste.

El evento inaugural de la ruta en San Pablo tuvo lugar con la presencia de los representantes de la compañía, quienes destacaron la importancia que tiene para Suramérica esta ruta, al reforzar la posición de liderazgo de GOL en la región.

El Gerente Comercial Internacional de la línea aérea, Luiz Teixeira, afirmó que “la inauguración de nuestra base en Bogotá y la adición de esta vibrante ciudad a nuestra red global, eleva nuestro total de destinos internacionales a 12, es un hito estratégico para GOL. Este nuevo capítulo, no sólo refuerza nuestra presencia en la región, sino que también abre un mundo de posibilidades de conectividad para nuestros clientes”.

Natalí Leal, Gerente General de OPAIN, declaró que "damos la bienvenida a la aerolínea GOL, que conectará a Colombia con São Pulo, Bogotá y Ezeiza. Esta apertura afianza el compromiso con nuestros viajeros para conectarlos con más destinos de Latinoamérica, y ampliar la oferta. Nuestro trabajo es continuar entregando experiencias memorables a todas las personas que transitan por El Dorado y se conectan con el mundo. "

Carmen Caballero, presidente de ProColombia, expresó "la incorporación de aerolíneas como GOL Líneas Aéreas es un paso significativo en nuestro continuo esfuerzo por fortalecer el turismo y el desarrollo en las diversas regiones de Colombia. En ProColombia, valoramos profundamente estas asociaciones, ya que amplían nuestras conexiones internacionales y promueven el intercambio cultural y comercial. Estamos comprometidos en seguir atrayendo nuevas aerolíneas para enriquecer aún más las oportunidades de viaje y crecimiento económico en El País de la Belleza".

Con el regreso de Bogotá a la lista de ciudades donde opera GOL, ahora son 77 con 12 destinos son internacionales. Por ello, desde el 1 de abril, la compañía también inicia operaciones entre Bogotá y Buenos Aires, con cuatro vuelos semanales de ida y regreso. En este caso, para la temporada alta de invierno, a partir de julio, habrá vuelos diarios.

"Fomentar la conectividad aérea de la ciudad con los principales destinos emisores de la región es estratégico para fortalecer el posicionamiento logrado por Buenos Aires como el principal destino turístico urbano internacional de Sudamérica. Desde Visit Buenos Aires trabajamos diariamente el relacionamiento con las líneas aéreas para incrementar el número de visitantes en nuestra ciudad. Con esta acción, buscamos afianzar este relacionamiento, incrementar la conectividad y deseamos que sea punto de partida para muchas más", declaró Karina Perticone, directora ejecutiva de Visit Buenos Aires.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 11/06/2024 Cámaras al volante: cómo Geotab y la video telemática transforman gestión de flotas

Geotab, compañía líder a nivel mundial en soluciones de transporte conectado, está apostando con fuerza por tecnologías que salvan vidas

Infraestructura 12/06/2024 Las compañías que están detrás de los dos proyectos 4G que ya no tienen viabilidad

Las obras son Mulaló – Loboguerrero y Bucaramanga – Pamplona. Esta última se encuentra en proceso de liquidación en el Tribunal de Arbitramento en el Laudo

Transporte 11/06/2024 DHL Supply Chain renovó flota de transporte con carros amigables para el ambiente

Con tráileres doble remolque y otros vehículos eléctricos, a gas e híbridos, la compañía trabaja para mitigar las emisiones de CO2