.
EMPRESAS

Antes de jugarse la final, Adidas ya es el campeón del Mundial Brasil 2014

jueves, 10 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

El gran derrotado después de los partidos del lunes y de ayer fue Nike, que había logrado llegar sobre el pecho de los jugadores de las selecciones de Brasil y Holanda hasta cuartos de final. Además, la marca estadounidense fue la que más camisetas logró poner al principio del certamen, con 10 casacas. Su archirrival alemán llegó con nueve; seguido por Puma, con ocho, y Burdda Sport, Uhlsport, Joma Sport, Marathon Sports y Lotto, que acompañaron a un solo equipo cada una.

Es que este Mundial para Adidas ha sido de ensueño en cuanto a la exposición de la marca se refiere. Aunque en el partido inaugural del certamen, que fue entre Brasil y Croacia, ambos equipos vistieron camisetas Nike, la final hará que 1.000 millones de televidentes (lo que calcula la Fifa para ese día) vean solo a Adidas. 

Esa exposición y el éxito de los equipos a los que acompaña se traduce en ingresos. Según un reporte de la marca del 24 de junio, las ventas de camisetas alemanas ya habían superado los dos millones de unidades, es decir, 30% de lo registrado en 2006 cuando ese país había sido el anfitrión de la Copa. Las de Argentina, México y Colombia tuvieron ventas de más de un millón de unidades cada una.

Hace unos meses Andrés Lozano Rico, gerente general de Ipsos-Napoleón Franco, le había dicho a LR que las inversiones de patrocinios de las marcas dependían de los intereses que tienen en los mercados, como lanzamientos que se harán próximamente. “Garantiza una visibilidad gigantesca”, aseguró.

Por el lado de los jugadores patrocinados, también vence Adidas: su máxima figura es el argentino Lionel Messi. El de Nike, el portugués, Cristiano Ronaldo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 24/04/2024 La cadena de comida rápida McDonald's invita desde Valledupar a cambiar de foco

Bombillos helados es la nueva estrategia de la compañía que tiene un refrescante giro ambiental

Salud 24/04/2024 Asociación de Clínicas y Hospitales señaló que proyecto tarifario no fue socializado

El gremio afirmó que los cambios no fueron socializados, sino que se conocieron hasta ayer, una vez publicado el proyecto el día de ayer

Salud 23/04/2024 Activan sistema para vigilar al sector salud en medio de las intervenciones a las EPS

Tres superintendencias aseguraron que cumplirán sus respectivas responsabilidades en cuanto a la supervisión de los actores