.
EMPRESAS Antes de final de año Fontur abrirá licitación para operar hotel El Prado
viernes, 1 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

Después de que ayer la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) entregó la administración del Hotel El Prado de Barranquilla al Fondo de Turismo (Fontur), esta última entidad anunció que abrirá licitación para que llegue un nuevo operador a manejar el emblemático establecimiento. Según Mario Pinedo, gerente del Fontur, el proceso deberá iniciar antes de que termine este año, a mediados de diciembre.

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Tatyana Orozco, señaló que ya tienen cerca de cincuenta empresas interesadas en la operación de El Prado. La funcionaria ha seguido de cerca el proceso, pues además de ser barranquillera se desempeñó hasta hace poco más de un mes como viceministra de Turismo.

Se conoció también que aunque la administración del hotel fue trasladada al Fontur y que eventualmente llegará un nuevo operador, la propiedad sobre este seguirá quedando en el Estado a través de la DNE.

Por otra parte, aunque el sindicato de trabajadores del establecimiento vio como positivo el cambio de administración, también dijo que había preocupación entre los empleados porque algunas obligaciones que se tienen con ellos no han sido saldadas por la DNE.

Entre las primeras acciones que Pinedo señaló que se adelantarán respecto al hotel están promoverlo entre las de celebrar convenios con entidades municipales y departamentales para que empiecen a realizar sus eventos en las instalaciones. Con esto se busca la reactivación de los ingresos y evitar que un cierre, asunto que estuvo considerado entre las soluciones.

Probarranquilla y Proexport trabajan en la solución
Según la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNE), Tatyana Orozco, el trabajo que se hará sobre el hotel El Prado a través del Fondo de Turismo (Fontur) contará con el apoyo de organizaciones como Probarranquilla y Proexport, con quienes están trabajando de la mano. Además, se está estructurando un proceso para que pronto llegue un operador al hotel, sobre el que se ha dicho que podría ser una firma internacional.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 03/08/2021 Creador de MercadoLibre confiesa el secreto detrás de los millones obtenidos por la empresa

Cuatro emprendedores, entre ellos Marcos Galperin, crearon el sitio web convencidos con la idea de que internet iba a cambiar el mundo

Transporte 03/08/2021 Avianca acelera la reconfiguración de sus cabinas de pasajeros para algunos vuelos

La aerolínea informó que se incorporarán aviones adicionales que entrarán paulatinamente al proceso de cambio de su interior

Transporte 02/08/2021 Inter Rapidísimo vacunará a sus clientes contra el covid-19 en Bogotá y Villavicencio

La compañía ofrecerá 2.000 biológicos en dos puntos de envíos habilitados y se realizará con servicio drive thru desde el vehículo

MÁS EMPRESAS