.
EMPRESAS

Anla suspendió embarque de carbón a minera Drummond

miércoles, 6 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

La directora de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), Luz Helena Sarmiento, declaró en Santa Marta que quedan suspendidas las operaciones de carga y descarga de carbón de la compañía Drummond.

De acuerdo con la Agencia, esto se debe a que se detectaron fallas en dichas operaciones en el incidente presentado el 13 de enero de 2013, en el cual una barcaza que transportaba 2.997 toneladas de carbón naufragó y vertió el mineral en el mar caribe.

La Anla había informado que Drummond no le notificó lo que había ocurrido y envió un equipo técnico a la zona para evaluar el impacto ambiental. 

Así mismo, desde la semana pasada, el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Minería (ANM) enviaron al lugar una comisión para verificar qué fue lo que sucedió. 

Hoy, además, se conoció que la unidad de delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente de la Fiscalía abrió indagación preliminar por el vertimiento de carbón en Santa Marta, para establecer si se afectó lecho marino y especies nativas de la zona.

La Fiscalía ordenó labores de inspección, así como entrevistas en la zona para establecer los hechos ocurridos a mediados de enero. 

Hay que decir que la compañía ya hizo los correctivos pertinentes y que se tomaron las medidas para solucionar la situación. Y es que luego de rescatar la barcaza que se hundió en el mar, se presentaron los informes pertinentes al puerto el día 15 de enero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/06/2024 “Tendremos una nueva planta en Barranquilla para llegar a la zona norte de Colombia”

Nelson Molano, gerente de El pomar, dijo que el proyecto se consolidará en cuatro años y tendrá una inversión de $25.000 millones

Comercio 22/06/2024 Terpel anunció la venta de activos a Primax en Perú y Ecuador por US$64 millones

La compañía conservará varios segmentos del negocio en los que considera que hay más potencial en ambos países de la región

Transporte 20/06/2024 Helicol probó que está cumpliendo las obligaciones con proveedores y pensionados

Helicol es la primera empresa de aviación no regular creada en Latinoamérica y cumplió más de 69 años de operación