.
COMERCIO

Andrés González es el nuevo presidente de Unilever Colombia y sustituye a Ignacio Hojas

martes, 4 de agosto de 2020
Foto: Andés González Unilever

El nuevo ejecutivo, que ya asumió el cargo, fue gerente general de Quala Internacional y gerente de ventas para Procter & Gamble

Vanessa Pérez Díaz

En medio de la pandemia del covid-19 se conoció un nuevo relevo gerencial. Se trata de Andrés González, quien fue designado como nuevo presidente de Unilever Colombia, en sustitución de Ignacio Hojas, quien se desempeñó en este cargo, y además como presidente de la región, durante los últimos ocho años.

Según se informó en un comunicado, Hojas decidió retirarse de la compañía "apoyando el proceso de transición durante los próximos meses".

González, quien asumió el cargo desde el pasado 1 de agosto, es administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración.

"Llega a la presidencia de Unilever Colombia luego de una larga trayectoria en la industria de consumo masivo, liderando diferentes cargos incluyendo gerente general de Quala Internacional y gerente de ventas para Procter & Gamble", indicó la compañía.

Unilever participa en tres categorías de consumo: cuidado personal, cuidado del hogar y alimentos. Entre las marcas que comercializa en Colombia están: Knorr, Fruco, Lipton, Maizena TRESemmé, Dove, Rexona, Savital, Axe, Pond’s, Lux y Sedal, entre otros.

“Asumir un rol tan importante en una compañía que ha usado su escala para generar un impacto positivo en la sociedad y en el planeta es gratificante. Como colombiano podré aportar a nuestra sociedad desde una compañía que lleva años liderando la agenda de negocios sostenibles a nivel mundial” comentó Gónzález.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 12/03/2026

Transmisión de energía, gas y repunte de Enel, impulsores de las utilidades del GEB

La utilidad neta para el año pasado se ubicó en $3,35 billones, lo que se traduce en un aumento de 27,2%. En 2024 esta cifra había sido de $2,63 billones, según los resultados

Industria 09/03/2026

Ecopetrol, Éxito y Nutresa, las empresas que lideran escalafón de ingresos para 2025

Las tres compañías alcanzaron ingresos combinados por $162 billones. Energía y retail son los sectores que aglomeran a las empresas con mejor facturación

Transporte 09/03/2026

“Completaremos nuestra flota de un total de 22 aeronaves para llegar a toda Colombia”

Isaac Herrera Madrid, gerente general de Clic, comentó acerca de su plan de crecimiento para este año, aumentando su número de aviones a más de 20 en circulación