El nuevo ejecutivo, que ya asumió el cargo, fue gerente general de Quala Internacional y gerente de ventas para Procter & Gamble

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

En medio de la pandemia del covid-19 se conoció un nuevo relevo gerencial. Se trata de Andrés González, quien fue designado como nuevo presidente de Unilever Colombia, en sustitución de Ignacio Hojas, quien se desempeñó en este cargo, y además como presidente de la región, durante los últimos ocho años.

Según se informó en un comunicado, Hojas decidió retirarse de la compañía "apoyando el proceso de transición durante los próximos meses".

González, quien asumió el cargo desde el pasado 1 de agosto, es administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración.

"Llega a la presidencia de Unilever Colombia luego de una larga trayectoria en la industria de consumo masivo, liderando diferentes cargos incluyendo gerente general de Quala Internacional y gerente de ventas para Procter & Gamble", indicó la compañía.

Unilever participa en tres categorías de consumo: cuidado personal, cuidado del hogar y alimentos. Entre las marcas que comercializa en Colombia están: Knorr, Fruco, Lipton, Maizena TRESemmé, Dove, Rexona, Savital, Axe, Pond’s, Lux y Sedal, entre otros.

“Asumir un rol tan importante en una compañía que ha usado su escala para generar un impacto positivo en la sociedad y en el planeta es gratificante. Como colombiano podré aportar a nuestra sociedad desde una compañía que lleva años liderando la agenda de negocios sostenibles a nivel mundial” comentó Gónzález.