.
EMPRESAS Andi alertó sobre importación ilegal de 23.000 toneladas de acero de origen chino y turco
viernes, 26 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La alerta fue emitida por el Comité Colombiano de Productores de Acero de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y fue atendida por el Icontec, entidad que advirtió que las barras no están certificadas y que la ferretería o constructora que las use o comercialice se expone a multas de hasta $1.200 millones y decomisos.

El riesgo que supone este tipo de materiales también ha sido abordado por la Superintendencia de Industria y Comercio, organismo que descubrió que en Facatativá operaba una fábrica que reciclaba las barras de construcciones demolidas y las vendía como nuevas. Durante la inspección, se encontraron 18 toneladas de varilla corrugada.

Camila Toro, directora ejecutiva del comité de la Andi, señaló que “Colombia es un país atípico, pues 85% de su población está concentrada en zonas de amenaza sísmica media y alta.  Por ello, es fundamental que el material cumpla normas de sismo- resistencia”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/10/2021 Luis Fernando Pérez Pérez será el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Cali

Asumirá el cargo en la entidad a partir del 22 de noviembre de este año, en reemplazo de Esteban Piedrahita

Transporte 19/10/2021 Nuevo plan de expansión de Iberia incluye vuelos a 17 capitales de América Latina

Los mercados con mayores crecimientos son México, donde ya ofrece dos vuelos diarios, y República Dominicana con tres vuelos semanales

Automotor 19/10/2021 Venta de vehículos nuevos en la primera quincena de octubre subió 66% frente a 2020

Entre el 1 y 15 de octubre de este año se vendieron 10.467 vehículos nuevos en el mercado, según el reporte de Fenalco/Andi

MÁS EMPRESAS