.
TURISMO Anato creó reto de tecnología especializado en agencias de viaje en Colombia
martes, 7 de mayo de 2019

Emprendedores locales apoyarán a empresas especializadas

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo, el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) desarrolló el Primer Reto de Tecnología especializado en Agencias de Viajes.

Así lo confirmó a LR Paula Cortés, presidente de la asociación, quien recalcó que se trata de una iniciativa mediante la cual el emprendedor se convertirá en pieza clave de las agencias en Colombia.

“Hicimos un proceso con una empresa colombiana, nos llegaron 77 emprendedores que revisan los temas de las agencias y se toma la decisión de escoger 30 de ellos que posteriormente entregan a cinco ganadores del reto de agencias de viajes”, dijo.

La vocera resaltó que la iniciativa busca incentivar y promover los nuevos emprendimientos enfocados a las necesidades tecnológicas de las agencias de viajes.

En ese sentido, se le preguntó a los agentes cuáles eran sus necesidades y con base en su respuesta, los emprendedores identificaron seis retos para la industria: la integración de procesos, la gestión de clientes, centralizar información de mayoristas y operadores, paquetes turísticos dinámicos, reemplazar procesos manuales y “un reto abierto, que emprendedores tomen decisiones diferentes a las que nosotros requeríamos, ese reto quedó inmerso”, apuntó Cortés.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 28/09/2021 La Haus, Protección y Twilio, mejores empresas para jóvenes según el EFY 2021

El ranking de FirstJob revela que la estabilidad laboral, el aprendizaje y los beneficios son las características que más busca esta generación

Comercio 27/09/2021 O Boticário abrió su segunda tienda en Medellín y continúa con su plan de expansión

La empresa de productos cosméticos y de belleza planea cerrar el año con 15 puntos de venta en el país y más de 500 productos

Industria 27/09/2021 Comestibles Ricos recibirá mañana la distinción al Orden del Mérito Industrial

La empresa cumplió seis décadas de operación y actualmente genera más de 800 empleos directos y más de 1.000 indirectos

MÁS EMPRESAS