MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Anato Paula Cortés es la encargada de liderar Anato desde 2010.
Emprendedores locales apoyarán a empresas especializadas
Con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo, el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) desarrolló el Primer Reto de Tecnología especializado en Agencias de Viajes.
Así lo confirmó a LR Paula Cortés, presidente de la asociación, quien recalcó que se trata de una iniciativa mediante la cual el emprendedor se convertirá en pieza clave de las agencias en Colombia.
“Hicimos un proceso con una empresa colombiana, nos llegaron 77 emprendedores que revisan los temas de las agencias y se toma la decisión de escoger 30 de ellos que posteriormente entregan a cinco ganadores del reto de agencias de viajes”, dijo.
La vocera resaltó que la iniciativa busca incentivar y promover los nuevos emprendimientos enfocados a las necesidades tecnológicas de las agencias de viajes.
En ese sentido, se le preguntó a los agentes cuáles eran sus necesidades y con base en su respuesta, los emprendedores identificaron seis retos para la industria: la integración de procesos, la gestión de clientes, centralizar información de mayoristas y operadores, paquetes turísticos dinámicos, reemplazar procesos manuales y “un reto abierto, que emprendedores tomen decisiones diferentes a las que nosotros requeríamos, ese reto quedó inmerso”, apuntó Cortés.
John Pearson, Ceo global de DHL Express, afirmó que Colombia hace parte de los 20 países con más oportunidades y en dos año habrá una conexión directa con su Hub
El informe dice que la deuda de la compañía cementera llegará a $2,7 billones este año y $542.000 millones se distribuirán entre los accionistas
La app busca consolidar varios servicios digitales para hacerlo más fácil para los usuarios y ofrecer nuevas oportunidades a las empresas