.
TECNOLOGÍA

Ampliar la red, entre las apuestas de los operadores en el Carnaval de Barranquilla

viernes, 1 de marzo de 2019

El evento inicia mañana y va hasta el martes.

Valerie Cifuentes

De acuerdo con información de Claro, el carnaval de Barranquilla genera cada vez más consumo de datos y minutos, debido a la afluencia de visitantes que comparten fotos, videos, publicaciones y realizar llamadas en el marco de la celebración.

Según cifras de la versión anterior del carnaval, citadas por Claro, más de 93 millones de minutos del operador fueron consumidos en la ciudad, lo que equivale a 178 años continuos hablando. El 27 de enero de 2018 fue el día que mayor consumo de datos se registró en Barranquilla durante la fiesta de comparsas con mayor consumo de datos alcanzando 13.460 Gb.

De acuerdo con TigoUne, dado la importancia de la tecnología en estas celebraciones, para la edición de este año la compañía invirtió cerca de $950 millones para fortalecer sus redes móviles y su presencia en el evento. El operador también incrementó 70% la capacidad de sus redes para el evento de la vía 40, mientras que para el de la guacherna en la carrera 44 su incremento en la capacidad de la infraestructura fue de 50%.

De otro lado Claro aseguró que desde finales del año pasado, los visitantes a la ciudad pueden acceder a una red de wifi gratuita que pusieron en alianza con Tecnoglass en la que se implementó una solución "que contempla un servicio de internet banda ancha de 300 megas en fibra óptica, con radio de cobertura de 150 metros ubicados estratégicamente", resaltó.

Otra de las estrategias de Tigo es adelantar una campaña para que Barranquilla tenga una celebración sin residuos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 15/12/2025

“Para esta temporada de fin de año nosotros negociaremos alrededor de 22.000 prendas”

Juanita Sáenz, gerente general de Zephir, resaltó y enfatizó que en los próximos dos años esperan generar entre 25 y 32 franquicias por toda Sudamérica

Transporte 16/12/2025

Felipe Gutiérrez asume de forma oficial como el Chief Operating Officer de Avianca Group

Gutierrez cuenta con más de quince años de experiencia en el sector aéreo y ha jugado un papel fundamental en la redefinición de la conectividad regional en Colombia

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina