.
COMERCIO

Americana de Colchones abrirá nuevas puntos de venta en Santa Marta y Medellín

sábado, 24 de agosto de 2019

Son 45 puntos en toda Colombia, más los 22 que se encuentran dentro Falabella, y el plan de expansión busca cubrir a todas las regiones

En Colombia existen muchas empresas dentro de la industria colchonera, solo en Bogotá hay cerca de 190 establecimientos que comercializan este producto, según Fenalco Bogotá y una de las compañías con mayor presencia es Americana de Colchones, por esto LR hablo con Armando Caycedo, gerente general, quien aseguró que a pesar de tener el 8% del total del mercado en cuanto a facturación, se caracterizan por ser líderes en investigación y desarrollo para marcar tendencias en cuanto a tecnología.

¿Cómo le ha ido a Americana de Colchones este primer semestre del año?
Este ha sido muy buen semestre porque los colchones se han vuelto demasiado promocionales y nuestra estrategia se ha basado en la diferenciación y generación de valor, lo que permite que la gente pueda pagar por unos atributos que el resto del mercado no tiene.

¿En comparación al mismo periodo del año pasado qué tanto han crecido?
Llevamos un crecimiento por encima de los dos dígitos, siempre soportados en el tema de la diferenciación, nosotros tenemos un ciclo de negocio que termina en agosto y vuelve y arranca en septiembre, eso nos hace estar a la vanguardia del negocio, con las nuevas tendencias que traemos de otras ferias a nivel mundial.
¿Cómo están los canales de financiación?
Llevamos un año trabajando en nuestro sistema de financiación, para que estén al alcance de todo el mundo, sin intereses durante la temporada de feria, que hacen que sean mas asequibles al consumidor. La combinación entre este producto y los buenos sistemas de financiación han hecho que tengamos el año que estamos teniendo.
¿Cuántos puntos de venta tienen en el país?
Estamos completando 45 puntos de venta, mas los 22 que hay dentro de Falabella y planeamos una apertura de tienda en Santa Marta y otra en Medellín.
¿En qué región del país son mas fuertes?
En Bogotá, porque siempre ha sido nuestro foco, ya que las ventas de la compañía ocurren en un 55% en Bogotá, pero tenemos muy buena acogida en las principales ciudades, y son pocas las que nos falta por cubrir.
¿Cómo va la inversión dentro de la empresa?
Cada vez que hacemos cambio de colección debemos hacer un reacomodo de la planta importante, pero nuestra metodología de producción en la que no hay inventario de producto terminado, permite ser flexible en términos de producción e inversiones.
¿Qué estrategias de e-commerce tienen?
Nuestra estrategia digital esta divida en dos partes, una que es para la generación de tráfico que ha hecho que lleguen a las tiendas un 12% de los clientes ,y aparte tenemos un ecommerce muy importante que se comporta como una tienda más.
¿Dónde se desarrolla el producto? ¿Importan las materias primas?
Nuestra planta es en Sopo e importamos nuestras materias primas de Europa, porque nuestras espumas son de ultima generación y en Colombia no se produce esa tecnología.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 20/06/2024 Hyundai Kona estrenó en Colombia su nuevo modelo tipo SUV de motor de gasolina

El primer modelo de este tipo que llegó al país fue híbrido y arribó en marzo. Este motor de gasolina cuenta con un motor de 2.0 litros

Hacienda 18/06/2024 Jaime Gilinski pidió a los empresarios de Colombia que sigan invirtiendo en el país

En el marco del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi, el empresario aseguró que el tejido empresarial es el encargado del crecimiento económico

Agro 17/06/2024 Analac culpa a Alpina y Alquería de la crisis que afrontan los productores de leche

La asociación citó que, desde febrero, los precios pagados al productor han caído más de 12% y la situación se está agravando