.
EMPRESAS América de Cali tiene más plazo para pagar los pasivos pensionales que tiene
lunes, 31 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

La audiencia que estaba fijada ayer en la Superintendencia de Sociedades para confirmar el acuerdo de reorganización, al que se sometió América de Cali hace dos años, quedó suspendida para el próximo 14 de junio debido a que el equipo de fútbol aún mantiene pasivos pensionales.

Según los afectados presentes en la audiencia, que se desarrolló en vivo en Bogotá y Cali, el club aún tiene deudas, como por ejemplo, $194 millones al fondo de pensiones Porvenir y Horizonte, y otros $35 millones a Scandia (Old Mutual).

“Con el derecho que nos confiere el artículo 170 del Código de Procedimiento Civil, y para el fin de que el Ministerio del Trabajo a la fecha no ha dado el concepto favorables de los pasivos de América de Cali, no sería posible entrar a estudiar el acuerdo de reorganización”, refirieron las autoridades de la Supersociedades.

Con la confirmación del acuerdo de reorganización, se modificarían los estatutos del club para permitir ingresos adicionales.

MÁS DE EMPRESAS

Publirreportaje 15/09/2021 Transformación digital, una disrupción necesaria para mantener ventajas competitivas

Lo que las empresas deben entender es que este proceso es gradual y no tiene por qué suceder de una sola vez, pero sí tiene que suceder

Automotor 17/09/2021 BMW fortalece el segmento de los deportivos de lujo con el M8 de $749,9 millones

El nuevo vehículo de la marca cuenta con motor V8 de altas revoluciones y transmisión M Steptronic de ocho velocidades

Comercio 16/09/2021 Grupo Éxito abrió su tienda número 16 bajo el formato Wow en Soledad, Atlántico

La marca continuará con su apuesta por la compra local; 20% de las frutas y verduras se adquieren con productores de la región

MÁS EMPRESAS