.
EMPRESAS América de Cali tendrá cuatro meses para generar un acuerdo de pago
sábado, 12 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

En la audiencia pública que se realizó el pasado viernes 11 de enero, en las instalaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio de Cali, la Supersociedades dio un plazo de cuatro meses a partir de la fecha para que el cuadro americano presente un cronograma de pagos a sus acreedores.

En la audiencia, se determinó el pasivo de la Sociedad América de Cali así como el procedimiento a seguir para que el equipo ‘escarlata’, se ponga al día con las deudas que tiene pendiente. 

La delegada de la Superintendencia de Sociedades, Angela María Echeverry confirmó que los valores a los que asciende los pasivos del conjunto ‘escarlata’, serán publicados en los próximos días, luego de que se reevaluaron las calificaciones de algunos créditos. 
 
De la misma forma, la representante de la entidad gubernamental, advirtió que "si América no cumple con el tiempo establecido y si la mitad más uno de los acreedores no está de acuerdo con lo propuesto por la institución ‘roja’, se iniciaría un proceso de liquidación de la sociedad". 
 
“Por ley, América tiene cuatro meses para llegar a los acuerdos con los acreedores. Por lo que ha expuesto el Representante Legal no tendrá problema para establecer los convenios de pagos y se tomarían menos tiempo para realizarlo”, expresó la delegada. 
 
En la audiencia se hicieron presentes Luis Arellano, promotor del América ante la Supersociedades y Édgar Navia, asesor jurídico de los ‘diablos rojos’. 
 
Luis Arellano le confirmó a ElPaís.com.co, que en la próxima semana se dará a conocer el listado con cifras concretas de las cuantías de los pasivos, ya que se deberá calificar nuevamente los créditos correspondientes a los casos de Carlos Puente González (expresidente del América) y la Fundación Pedro Sellarés. 
 
Este jueves, Édgar Navia, asesor jurídico de la institución americana había explicado que las negociaciones podrían consistir en pagos de contado, a plazos, a 10, 15 o 20 años. 
 
Según el último informe de la Superintendencia de Sociedades, los pasivos del América de Cali superan los $18.000 millones. 
 
De la gestión que el club adelante con los acreedores dependerá, en gran parte, el aval para que el gobierno de los Estados Unidos le quite al equipo el estigma de la Lista Clinton. 
 

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 11/06/2021 La nueva versión de la Nissan X-Trail, 'Connect', le apuesta a la tecnología al volante

El vehículo entrará a competir en el mercado de las SUV con mejoras en materia de calidad, elegancia y practicidad para el conductor

Minas 11/06/2021 Drummond y ANM suscribieron la integración de dos contratos de carbón en el Cesar

Este gran contrato permitirá una producción anual máxima de 3,5 millones de toneladas en los municipios de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná

Automotor 10/06/2021 Audi realizó el lanzamiento de la nueva Q5 en versión SUV y con carrocería deportiva

El vehículo estará disponible en los concesionarios de la marca en el país a $192,9 millones y $212,9 millones dependiendo la referencia

MÁS EMPRESAS