.
EMPRESAS Amazon presenta el primer smartphone con cámara 3D: Fire Phone
miércoles, 18 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Para ello, la compañía de Jeff Bezos ha presentado Fire Phone, un teléfono de 4,7 pulgadas que destaca por su potente cámara de fotos. De hecho, los de Amazon están tan orgullosos de su cámara que en la presentación llegaron a compararla directamente con los teléfonos del momento, el Galaxy S5 y el iPhone 5S. Y, en realidad, parece que tienen motivos, pues su smartphone es el primero que cuenta con cámara 3D.

La forma de realizar una instantánea puede cambiar por completo con esta nueva tecnología. El usuario toma una fotografía y al ver el resultado, si mueve el teléfono verá como se mueve la imagen, pudiendo ver sus diferentes perspectivas al igual que si movieras la cabeza.

De hecho, la utilidad de la visión 3D llega aún más lejos. Simplemente inclinando el teléfono hacia un lado u otro, se pueden ver diferentes perspectivas de un objeto, por ejemplo a la hora de comprar un vestido. Además, también permite detectar gestos con los que utilizar el smartphone de forma más intuitiva.

En cuanto a potencia, el Fire Phone ha sido equipado con un procesador de 2,2 Ghz y un procesador gráfico Adreno 330, además de 2 Gb de memoria RAM.

Según Bezos, otra de las características que diferencian al Fire Phone es la incorporación de Firely, una función de reconocimiento de imágenes capaz de leer códigos de barras, códigos QR e incluso detectar objetos. La función es tan completa que también es capaz de reconocer música (tipo Shazham), series de televisión o memorizar teléfonos escritos en un papel. En total, más de 100 millones de items.

Además, como no podía ser de otra forma, Amazon integra todos sus servicios de contenidos, como el nuevo Prime Music, con su nuevo smartphone, pero con un toque extra que lo diferencia de lo que ya hacía su tableta. Desde el Fire Phone, el usuario puede contar con una pantalla extra a la hora de visualizar contenido. Por ejemplo, estar viendo una película con Fire TV y que el smartphone gracias a la tecnología X-Ray pueda buscarte información adicional, con un solo toque.

Fire Phone estará disponible con contrato con la operadora estadounidense AT&T en la versión de 32 Gb desde US$199 y con 64 GB desde US$299.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 21/06/2021 "Los colombianos quieren tener un buen celular sin afectar demasiado su presupuesto"

Tony Chen, gerente general de Xiaomi Latinoamérica, habló sobre las referencias más vendidas y del éxito de la compañía

Industria 21/06/2021 El Indicador de Confianza Empresarial que mide el Dane disminuyó a 51,56 en mayo

Por sectores, la Industria manufacturera registró una caída de 2,37 puntos porcentuales, al pasar de 54,22 en abril a 51,85 en mayo

Energía 21/06/2021 Celsia habilitó 1.500 paneles solares en Panamá que generarían más de 154.791 kWh

El proyecto representará una contribución significativa en la preservación del ambiente, al dejar de emitir 54 toneladas de CO2 anuales

MÁS EMPRESAS