.
EMPRESAS

Amazon prepara el lanzamiento de una tableta por US$50

miércoles, 9 de septiembre de 2015
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Amazon da un paso más en su agresiva estrategia de precios en hardware. La compañía de comercio electrónico pretende lanzar estas Navidades una tableta de seis pulgadas por tan sólo US$50, según ha adelantado The Wall Street Journal.

El nuevo modelo, que se suma a su gama de tabletas Kindle Fire, será un equipo muy básico con el que el gigante de comercio electrónico pretende llegar a un público muy sensible al precio que no busca grandes prestaciones.

Se espera que, por ese precio, la tableta esté lejos de la calidad de pantalla o duración de la batería de otros modelos de la propia compañía que cuestan el doble.

Amazon desembarcó en el mercado de las tabletas en 2011. Fue su segunda gran incursión en el ámbito del hardware tras el Kindle, su conocido lector electrónico. La compañía dio el paso para crear un ecosistema alrededor de su oferta de contenidos digitales.

El objetivo de Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon, no es hacer negocio con la venta de hardware -de ahí los competitivos precios- sino crear productos optimizados para adquirir contenido en Amazon, que es donde está el verdadero negocio de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/01/2025 Los costos operativos para el transporte de carga subirán 21% con el alza de aranceles

Las implicaciones del proyecto de decreto del Ministerio de Comercio se verán en varios sectores, pero en el transporte de carga será mayor la afectación en costos

Educación 13/01/2025 Colombianos en el exterior podrán postularse a becas de hasta 80% para posgrados

Colfuturo es la entidad que recibirá la solicitud de los posibles aspirantes, quienes deben cumplir una serie de requisitos previos

Industria 15/01/2025 “Compra de Monómeros nos convertiría en el líder indiscutible del mercado local”

El CEO de La empresa de fertilizantes Nitrofert, Jorge Pacheco, habló de los planes de inversión de la compañía este año