.
EMPRESAS

Amazon está lista para revelar teléfono inteligente que competiría con Apple

viernes, 6 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Amazon tuiteó el miércoles que organizaría un evento en Seattle el 18 de junio a cargo del máximo responsable ejecutivo, Jeff Bezos, para dar a conocer un producto. El tuit comprendió la imagen de un aparato delgado negro con el nombre de Amazon en plateado. Mary Osako, una portavoz de Amazon, no devolvió un llamado en el que se le solicitaban declaraciones. Un teléfono inteligente de Amazon intensificaría su rivalidad con Apple, que produce el iPhone. Las compañías compiten cada vez más en aparatos como tablets y en servicios en la web, lo que comprende entretenimiento online, conforme buscan convertirse en vías digitales para los consumidores. El mercado móvil es central para ese intento, dado que crece la cantidad de gente que porta aparatos inteligentes.

“Es una jugada de Amazon con miras a tener una participación en la categoría de aparatos más omnipresente”, dijo Jan Dawson, un analista del sector de tecnología que dirige la firma de análisis y asesoramiento Jackdaw.

Amazon anunció el evento del 18 de junio con una nota para que clientes, desarrolladores y periodistas solicitaran una invitación para asistir. En un video que acompañaba el tuit se ve a personas que se esfuerzan por ver un aparato que está fuera del campo de visión del espectador. Los planos están tomados desde diferentes ángulos, lo que implica que el teléfono tiene capacidad 3D, característica que ya había destacado el Wall Street Journal.

Diversificación
Bloomberg News informó en 2012 que Amazon desarrollaba un teléfono inteligente con el sistema operativo Android de Google Inc. Foxconn International Holdings Ltd. trabajaba con Amazon en el aparato, dijeron en ese momento personas familiarizadas con el tema.

Amazon ingresará al mercado de teléfonos inteligentes, que creció 21% el año pasado, a US$ 338.300 millones, según la firma de análisis IDC. Por ventas en el primer trimestre, el mercado se vio dominado por Samsung Electronics Co., que tiene una participación de mercado de 31%, y Apple, que tiene un 15%.

Un teléfono inteligente daría a Amazon un espectro más amplio de aparatos de hardware para impulsar su diversificación a películas, música y libros digitales. La línea de aparatos de la compañía ya comprende la lectora electrónica Kindle y las tablets Kindle Fire. Amazon lanzó en abril un televisor de US$ 99 llamado Fire TV para ver programas y películas por vía digital.

La compañía, que tiene muy escasos márgenes de ganancia que han preocupado a los inversores, ha demostrado que está dispuesta a perder dinero en hardware con el objetivo de ganarlo después con las ventas de contenido de entretenimiento como videos y música o con compras en la tienda de Amazon. “La jugada de Amazon no consiste en ganar mucho dinero con las ventas de teléfonos inteligentes, sino en conseguir que la gente gaste más dinero en Amazon en su conjunto”, dijo Dawson.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 18/06/2024 Empresas colombianas de alimentos son protagonistas en la nueva edición de Alimentec

La feria, que se llevará a cabo en Corferias, busca expandir las empresas de las compañías colombiana en los mercados internacionales

Transporte 17/06/2024 Latam Airlines anunció nuevas promociones para vuelos nacionales e internacionales

La empresa cuenta con hasta 38 rutas directas en promoción, en las cuales aplican descuentos máximos en los tiquetes de 55%

Comunicaciones 18/06/2024 Las redes sociales en las que más se consumen noticias, Facebook lidera la categoría

Facebook es la red social preferida para distribuir noticias, pues 48% de los encuestados afirmó utilizarla para este fin informativo