La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El nuevo servicio, llamado "Amazon Music Unlimited", permite a los usuarios acceder a un amplio catálogo de canciones bajo demanda, de forma similar a Spotify y Apple Music.

Las suscripciones para reproducir música sin el dispositivo Echo cuestan US$7,99 al mes para los miembros del servicio de envío y vídeo de Amazon Premium y US$9,99 para los no miembros. Amazon seguirá ofreciendo a los miembros Premium un servicio limitado de reproducción de contenido por Internet de forma gratuita.

A medida que se sumerge más en el abarrotado sector de la reproducción por Internet, Amazon cuenta con que el Echo, un altavoz inteligente que responde a comandos de voz, lo distinga del resto.

Lanzado el año pasado, el Echo se ha convertido en un sorpresivo éxito y ha llevado a muchos a predecir que la voz será una forma clave de interacción de los usuarios con la tecnología, y la música es fundamental para el atractivo del dispositivo.

Amazon creó un elaborado sistema de controles de voz para escuchar el Echo. La compañía cree que este tipo de dispositivos inteligentes para el hogar será una fuente de crecimiento clave para la industria de la música, dijo el vicepresidente de Amazon Music, Steve Boom.

"La primera fase de crecimiento (en la reproducción de música por Internet) fue impulsada casi en su totalidad por los teléfonos inteligentes", dijo en una entrevista. "Creemos firmemente que la próxima fase de crecimiento en la reproducción por Internet procederá del hogar", agregó.

Los servicios de reproducción por Internet deben pagar una gran parte de sus ingresos a los titulares de los derechos, un modelo de negocios que ha dificultado la rentabilidad de Pandora y Spotify. Sin embargo, Amazon puede costear las pérdidas en ese segmento y el impulso para su servicio Premium bien vale la pena, según analistas.  

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/09/2020 Las marcas Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius y Bershka llegan a Barranquilla

El afintrión será el centro comercial Mallplaza el cual se conectó, mediante un puente, con el centro comercial de Buenavista

Industria 24/09/2020 Confianza empresarial está en terreno positivo por primera vez desde inicio de pandemia

El índice de confianza industrial se ubicó en 1,5% en agosto, Es la primera vez en seis meses que es positiva. Fedesarrollo atribuye el repunte a expectativas del último trimestre

Industria 22/09/2020 SimpliRoute y Pulpomatic cierran una alianza para revolucionar el reparto en la última milla

El acuerdo va a permitir aumentar al máximo la capacidad de entrega y optimizar las rutas de los vehículos y su monitoreo en tiempo real

MÁS EMPRESAS