.
EMPRESAS

Amazon abre su primer supermercado físico en Estados Unidos

lunes, 5 de diciembre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Amazon extiende sus tentáculos al mundo físico. La compañía de comercio electrónico acaba de abrir su primer supermercado en Seattle (Estados Unidos), ciudad en la que se encuentra su sede corporativa.

El establecimiento, que cuenta con una selección de comida preparada y productos frescos, se ha abierto inicialmente de manera exclusiva para los empleados de la compañía. Los planes de Amazon contemplan su apertura al público general a comienzos de 2017.

Amazon ha diseñado una tienda futurista sin colas, ni cajeros automáticos, ni pago en efectivo. Para hacer la compra basta con descargarse una aplicación, denominada Amazon Go. Al entrar en la tienda, el cliente debe pasar el móvil por un lector para ser identificado. Luego, gracias a una combinación de sensores, cámaras e inteligencia artificial, el sistema reconoce qué artículos se han cogido de la estantería y genera en la aplicación un carrito de la compra virtual. Una vez que ha finalizado la compra, el cliente simplemente tiene que salir de la tienda, sin pasar por caja, puesto que automáticamente se carga el importe en su cuenta de Amazon.

LIBRERÍAS FÍSICAS

No es la primera tienda física de Amazon, aunque sí su primera incursión offline en el ámbito de la alimentación. Hasta la fecha, la compañía contaba con algunas librerías físicas en ciudades estadounidenses como Seattle, Portland y San Diego.

Recientemente, Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon, reconoció que la compañía tiene previsto abrir más establecimientos físicos en el futuro, aunque no detalló los planes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país