se ha desempeñado como presidente de las empresas Reficar, Esenttia S.A. y Organización Terpel. También trabajó en Promigas

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Amaury De La Espriella asumió desde hoy como nuevo presidente ejecutivo del Grupo Petromil y tiene como objetivo dar continuidad e impulso al proceso
de consolidación y crecimiento de la compañía.

Amaury se ha desempeñado como presidente de las empresas Reficar, Esenttia S.A. y Organización Terpel. Así mismo, fue vicepresidente administrativo y financiero de Promigas S.A.

El nuevo presidente estará al frente del Grupo Petromil en reemplazo de su
fundador Fernando Ardila quien continúa al tanto del rumbo de la organización
imprimiendo el sello de innovación y cooperatividad que lo han caracterizado en los más de 20 años, ahora como miembro de la junta directiva.

Amaury es administrador de empresas de la Universidad del Norte, especialista en Gerencia Financiera de Netherland International Institute for Management (Holanda) y MBA en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes. Actualmente es miembro de la junta directiva de Esenttia S.A. y de las Fundaciones Dividendos por Colombia y Mamonal; también hace parte del Consejo de la Andi seccional Bolívar.