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Además de ser el primer accionista del gigante textil con una participación de casi 60% a través de ambas sociedades, Ortega también es el casero de algunos edificios en los que se ubican establecimientos de la compañía.
Un ejemplo de esta relación contractual es la tienda bandera de Zara en el mercado español, ubicada en plena Milla de Oro de Madrid, concretamente en la calle Serrano, con cinco plantas y una superficie comercial de 2.415 metros cuadrados.
En concreto, la que es una de las tiendas más importantes de Europa para el grupo gallego ocupa un edificio propiedad del fundador de Inditex de principios del siglo XX con una fachada catalogada y protegida dentro del conjunto histórico de la Villa de Madrid y con una superficie construida de 5.000 metros cuadrados. Al margen de la superficie comercial, la ‘macrotienda’, que abrió sus puertas en abril de 2014, tiene un almacén de 300 metros cuadrados y un ‘showroom’ de atención personalizada para medios de comunicación de moda con una superficie de 350 metros cuadrados.
El fundador y primer accionista de Inditex continúa reforzando sus inversiones inmobiliarias con la compra de inmuebles en distintos partes del mundo, lo que le lleva, en algunos casos, a convertirse no solo en casero de la propia Inditex, sino incluso de otras marcas de la competencia como Primark, H&M y Mango, como es el caso del edificio de Gran Vía 32.
Según la empresa, una de las claves de este reconocimiento fue la descarbonización, rubro en el cual se estableció la meta de reducir 15% en la intensidad de emisiones para 2030
La gerente general de Wyndham en Barranquilla, Lucía Coto, comentó que el crecimiento en la calidad del servicio se debe a la profesionalización