.
EMPRESAS Amancio Ortega aumentó 7% el alquiler a las tiendas de Inditex
lunes, 3 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Además de ser el primer accionista del gigante textil con una participación de casi 60% a través de ambas sociedades, Ortega también es el casero de algunos edificios en los que se ubican establecimientos de la compañía.

Un ejemplo de esta relación contractual es la tienda bandera de Zara en el mercado español, ubicada en plena Milla de Oro de Madrid, concretamente en la calle Serrano, con cinco plantas y una superficie comercial de 2.415 metros cuadrados.

En concreto, la que es una de las tiendas más importantes de Europa para el grupo gallego ocupa un edificio propiedad del fundador de Inditex de principios del siglo XX con una fachada catalogada y protegida dentro del conjunto histórico de la Villa de Madrid y con una superficie  construida de 5.000 metros cuadrados. Al margen de la superficie comercial, la ‘macrotienda’, que abrió sus puertas en abril de 2014, tiene un almacén de 300 metros cuadrados y un ‘showroom’ de atención personalizada para medios de comunicación de moda con una superficie de 350 metros cuadrados.

El fundador y primer accionista de Inditex continúa reforzando sus inversiones inmobiliarias con la compra de inmuebles en distintos partes del mundo, lo que le lleva, en algunos casos, a convertirse no solo en casero de la propia Inditex, sino incluso de otras marcas de la competencia como Primark, H&M y Mango, como es el caso del edificio de Gran Vía 32.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 15/06/2021 GPA-Casino evalúa posible escisión de Éxito para cotizar en bolsas de Brasil y EE.UU.

El Grupo Éxito ayer desmintió la exclusiva de Reuters, diciendo que habló con GPA y el tema “no está siendo discutido actualmente"

Industria 16/06/2021 Grupo Diana ingresa al mercado de harinas precocidas y complementa su portafolio

Según Andrés Murra, CEO del Grupo Diana, este producto ya está disponible en los puntos de distribución desde el 15 de junio

Tecnología 16/06/2021 Por pandemia, Los Olivos ha realizado más de 10.000 velaciones y 12.000 misas virtuales

La red funeraria señaló que mensualmente se han realizado más de 644 velaciones con asistencia virtual de hasta 1.500 personas

MÁS EMPRESAS