.
INDUSTRIA

Alsea registró un crecimiento de 34,8% y una utilidad neta de 100,9% el año pasado

miércoles, 8 de marzo de 2023

Resultados financieros de Alsea en 2022-LR

Las ventas de Starbucks aumentaron 25,8% en las más de 50 tiendas en Colombia. Mientras que Domino’s Pizza llegó a 154 puntos y a 40 ciudades

Alsea, el operador de restaurantes Domino’s, Starbucks y Archies, alcanzó récord de ventas en 2022 en el país con un crecimiento de 34,8% y una utilidad neta de 100,9%. Las ventas de América Latina tuvieron una participación de 19,5%.

Las ventas de Starbucks aumentaron 25,8% en las más de 50 tiendas en Colombia. Mientras que Domino’s Pizza llegó a 154 puntos y a 40 ciudades del territorio nacional. Además, abrió tiendas por primera vez Cartago, Jamundí, Funza y Madrid.

Por su parte, Archies cerró 2022 con 29 restaurantes en Bogotá, Chia, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira y Floridablanca.

“Este desempeño está principalmente relacionado con la reactivación económica, la preferencia de los clientes por las marcas del portafolio de Alsea y las estrategias digitales e innovación en productos”, aseguró Juan Pablo Castaño country manager de Alsea Colombia.

El objetivo de Alsea para este 2023 es mantener el ritmo de crecimiento y continuar reforzando el compromiso corporativo por el desarrollo económico del país, y la generación de empleos.

“Nuestros colaboradores se encuentra en el centro de la estrategia de Alsea y son parte fundamental de nuestro desarrollo, es por eso que seguiremos trabajando para crear más oportunidades laborales y crecer nuestro equipo de trabajo”, agregó Castaño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 06/12/2023 "Hay que fortalecer la vocación científica para ir hacia una sociedad de conocimiento"

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya, aseguró que desde el gobierno se están fortaleciendo las articulaciones entre la ciencia y la economía

Industria 05/12/2023 Productos Ramo anunció nueva estrategia de sostenibilidad basada en cuatro pilares

El presidente de Productos Ramo, Bernardo Serna afirmó que la estrategia está enfocada en cuatro pilares fundamentales en pro de la sociedad, el medio ambiente y el desarrollo

Comercio 04/12/2023 Mercado de la lechona tiene crecimientos de 400% debido a la llegada de diciembre

Las empresas detrás del tradicional plato tienen en la temporada de Navidad y Año Nuevo, hasta 40% de las órdenes del total del año por la popularidad en las fiestas