.
COMERCIO Alsea planea abrir 100 cafeterías Starbucks en México en los próximos dos años
martes, 5 de septiembre de 2017

Alsea cuenta con 116 cafeterías Starbucks en Argentina, 101 en Chile, 20 en Colombia y planea comenzar a operar en Uruguay a partir de 2018.

Reuters

El operador mexicano de restaurantes Alsea planea invertir US$45 millones de en los próximos dos años para abrir más de 100 nuevas cafeterías Starbucks en México, dijo el martes su director general.

Alsea, que también opera en México, España y Latinoamérica restaurantes de marcas como Domino's Pizza y Burger King entre otras, cuenta actualmente con 610 unidades de la popular cadena de cafeterías en el país latinoamericano.

"Entre 2017 y 2018 planeamos invertir alrededor de US$44,8 millones en tiendas adicionales", comentó Renzo Casillo en el marco de la celebración por los 15 años de la marca en México, y agregó que esta inversión acercaría a la cadena a tener al menos 720 tiendas en el país.

El ejecutivo dijo a periodistas que en el resto de América Latina la cadena proyecta invertir unos US$22,4 millones adicionales en el periodo.

Alsea cuenta con 116 cafeterías Starbucks en Argentina, 101 en Chile, 20 en Colombia y planea comenzar a operar en Uruguay a partir de 2018.

Las ventas de Starbucks representan casi una cuarta parte de los ingresos de Alsea, que durante el segundo trimestre crecieron un 14.1%, a 10,344 millones de pesos (US$578 millones).

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 28/07/2021 Goretty Medina avanza en la recuperación con la reactivación de matrimonios y eventos

La diseñadora cartagenera destacó que con su participación en Colombiamoda 2021 espera gestionar la entrada a nuevos mercados

Salud 27/07/2021 Clínica Zerenia ha tratado con cannabis medicinal a más de 9.000 pacientes en Colombia

En su aplicativo web, doctor Zerenia, acumula más de 100 pacientes y tiene 25 médicos inscritos, la meta es fortalecer el canal este año

Tecnología 27/07/2021 Expo Tecno 2021, la feria de tecnología de Grupo Éxito para democratizar este mercado

El evento se realiza desde el 23 de julio en un formato híbrido: de manera presencial con descuentos y virtual con actividades en vivo

MÁS EMPRESAS