.
COMERCIO

Alrededor de 30% de las ventas de Mercado Libre están enfocadas en moda

miércoles, 24 de julio de 2019

Los productos más populares son tenis, zapatos y maletas

Sebastián Montes

Uno de los sectores donde más se ha percibido el boom del e-commerce es la moda. Así se evidencia en el caso de Mercado Libre, donde la categoría de moda representa 30% de las ventas. Dentro de la misma, la parte de ropa y accesorios representa 24%.

“Esta tendencia creciente se justifica en el nivel de confianza que tienen los usuarios en las compras en internet, que ha venido aumentando progresivamente", aseguró el gerente de Marketplace de Mercado Libre para Colombia, Juan Camilo Pachón.

El ejecutivo también aseguró que esto sucede gracias a las más de 400 tiendas oficiales que hoy tiene Mercado Libre, dentro de las que se destacan Adidas, Under Armour, Totto, Jansport, The North Face, Croydon, Calzatodo e Invicta.

En materia demográfica, alrededor de 36% de los visitantes de la categoría de moda se encuentran en Bogotá seguido de 8% en Medellín, agregó la información.

Cabe destacar que, del total de las operaciones realizadas en esta categoría, hombres y mujeres se llevan la mitad del porcentaje global cada uno. Asimismo, las edades de las personas que más están comprando moda en la plataforma tienen entre 25 y 34 años, y los productos más populares son tenis, zapatos y maletas.

Algunos de los atractivos principales en este segmento tienen que ver con las políticas de seguridad y protección al consumidor, además de un sistema de devoluciones para compras donde la talla puede ser cambiada de una forma fácil y sencilla.

Paralelo a esto, cabe anotar que las compras online están disponibles para que cualquier tipo de consumidor pueda adquirir los productos con medios de pago accesibles para todas las necesidades. Por ejemplo, un usuario puede pagar con tarjeta débito a través de PSE o puede pagar en efectivo en puntos Efecty y Baloto en todo el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 14/03/2025

Grupo Uma refuerza portafolio lanzando nuevas Pulsar y renovando su Boxer y Torito

La Pulsar NS 400 Z saldrá a un precio de $18,2 millones; mientras que las Pulsar NS200 y NS160 se lanzará a $11,7 millones

Industria 15/03/2025

Licoreras inician competencia por mercado del guaro que ya no tiene fronteras

Tras la caída de la salvaguarda por departamentos, las compañías Licoreras pueden llegar a 67% del territorio y cautivar un consumo per cápita de 2,2 litros al año

Energía 13/03/2025

TGI cerró cuarto trimestre en $553.900 millones, 5,4% más frente a ese lapso en 2023

La filial de GEB señaló que el ebitda tuvo un aumento de 2,1%, y también afirmó que la utilidad neta se mantuvo estable gracias a la reducción en 24% de sus gastos financieros