.
COMERCIO

Alrededor de 30% de las ventas de Mercado Libre están enfocadas en moda

miércoles, 24 de julio de 2019

Los productos más populares son tenis, zapatos y maletas

Sebastián Montes

Uno de los sectores donde más se ha percibido el boom del e-commerce es la moda. Así se evidencia en el caso de Mercado Libre, donde la categoría de moda representa 30% de las ventas. Dentro de la misma, la parte de ropa y accesorios representa 24%.

“Esta tendencia creciente se justifica en el nivel de confianza que tienen los usuarios en las compras en internet, que ha venido aumentando progresivamente", aseguró el gerente de Marketplace de Mercado Libre para Colombia, Juan Camilo Pachón.

El ejecutivo también aseguró que esto sucede gracias a las más de 400 tiendas oficiales que hoy tiene Mercado Libre, dentro de las que se destacan Adidas, Under Armour, Totto, Jansport, The North Face, Croydon, Calzatodo e Invicta.

En materia demográfica, alrededor de 36% de los visitantes de la categoría de moda se encuentran en Bogotá seguido de 8% en Medellín, agregó la información.

Cabe destacar que, del total de las operaciones realizadas en esta categoría, hombres y mujeres se llevan la mitad del porcentaje global cada uno. Asimismo, las edades de las personas que más están comprando moda en la plataforma tienen entre 25 y 34 años, y los productos más populares son tenis, zapatos y maletas.

Algunos de los atractivos principales en este segmento tienen que ver con las políticas de seguridad y protección al consumidor, además de un sistema de devoluciones para compras donde la talla puede ser cambiada de una forma fácil y sencilla.

Paralelo a esto, cabe anotar que las compras online están disponibles para que cualquier tipo de consumidor pueda adquirir los productos con medios de pago accesibles para todas las necesidades. Por ejemplo, un usuario puede pagar con tarjeta débito a través de PSE o puede pagar en efectivo en puntos Efecty y Baloto en todo el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/04/2024 “No es nuestra función liquidar Drogas La Rebaja, esta empresa es propia del Estado”

Navarro señaló que su meta es salvar a Copservir y evitar la liquidación. El proceso no afectará la operación de Drogas La Rebaja

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%

Construcción 22/04/2024 Incertidumbre en Barranquilla por proyecto residencial desarrollado en zona industrial

Este proyecto de vivienda de interés social de Argos puso en vilo al futuro de la expansión de Tecnoglass con la construcción de ocho torres de apartamentos