Desde marzo la compañía ha impulsado el teletrabajo de 1.100 personas, además, aumentaron las medidas de seguridad en las plantas

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Alquería anunció que fue certificada con el sello Icontec de operación biosegura con su Planta Enrique Cavelier, ubicada en Cajicá en Cundinamarca y la de Freskaleche en Bucaramanga.

Con esta certificación la compañía muestra sus buenas prácticas en la aplicación de los protocolos para proteger, minimizar los riesgos y ayudar a cuidar a los colaboradores, clientes y proveedores frente al covid-19.

Desde marzo la compañía ha impulsado el teletrabajo de 1.100 personas, además, aumentaron las medidas de seguridad en las plantas, centros de distribución y acopios; se aislaron a más de 200 colaboradores por comorbilidad, y se han adelantado encuestas diarias de salud para el seguimiento puntual de todos los trabajadores.

Adriana Velásquez, gerente de sostenibilidad de Alquería, aseguró que "el mundo cambió y la bioseguridad es una de nuestras principales prioridades. Esta certificación es el resultado del compromiso de la compañía con el bienestar de sus colaboradores al desarrollar y promover una cultura de seguridad y autocuidado".