.
INDUSTRIA

Alquería recibió certificado de bioseguridad en sus operaciones en planta por parte de Icontec

martes, 29 de septiembre de 2020
Foto: Miguel Pardo/LR Alquería es una de las empresas líderes en el mercado lácteo nacional, cuenta con ocho plantas procesadoras y 17 centros de distribución.

Desde marzo la compañía ha impulsado el teletrabajo de 1.100 personas, además, aumentaron las medidas de seguridad en las plantas

Laura Neira Marciales

Alquería anunció que fue certificada con el sello Icontec de operación biosegura con su Planta Enrique Cavelier, ubicada en Cajicá en Cundinamarca y la de Freskaleche en Bucaramanga.

Con esta certificación la compañía muestra sus buenas prácticas en la aplicación de los protocolos para proteger, minimizar los riesgos y ayudar a cuidar a los colaboradores, clientes y proveedores frente al covid-19.

Desde marzo la compañía ha impulsado el teletrabajo de 1.100 personas, además, aumentaron las medidas de seguridad en las plantas, centros de distribución y acopios; se aislaron a más de 200 colaboradores por comorbilidad, y se han adelantado encuestas diarias de salud para el seguimiento puntual de todos los trabajadores.

Adriana Velásquez, gerente de sostenibilidad de Alquería, aseguró que "el mundo cambió y la bioseguridad es una de nuestras principales prioridades. Esta certificación es el resultado del compromiso de la compañía con el bienestar de sus colaboradores al desarrollar y promover una cultura de seguridad y autocuidado".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2024 Nutresa dijo que no tiene información para confirmar o desmentir cambio de control

En un principio se había dicho que el Grupo Gilinski quedaría con un 12% de Nutresa, además de unos US$4.000 millones

Industria 24/07/2024 Confianza industrial creció en junio y la comercial cayó casi cuatro puntos mensuales

Las expectativas de generación de empleo del sector industrial para el próximo trimestre aumentaron en 0,7 puntos porcentuales

Industria 22/07/2024 Postobón fue reconocida en temas de sostenibilidad por su inversión social en 2023

Postobón figura entre las 15 compañías con mejor gestión de inversión social, según el Índice IISP de Jaime Arteaga & Asociados.