.
INDUSTRIA

Alquería fue premiada en España por plan de apoyo a campesinos

martes, 14 de noviembre de 2017
La República Más

El programa Foca trabaja con 1.100 familias de seis municipios del Meta que trabajan en el sector lechero.

Melisa Echeverri

El programa de Formación Campesina (Foca) hizo a Alquería merecedora de una estatuilla en los Premios Corresponsables 2017, un evento que premia la responsabilidad social y que es celebrado en Madrid, España.

La iniciativa de Alquería sobresalió por el impacto que genera en municipios que han sido víctimas de la violencia. El programa Foca trabaja con 1.100 familias de seis municipios del Meta promoviendo una cooperación constante entre los eslabones de la cadena láctea para incentivar la competitividad, mejorar su calidad de vida y la de sus organizaciones.

Gracias a este trabajo conjunto, Alquería recibe cerca de 60.000 litros diarios de leche por parte de estas familias y genera ingresos a la zona por más de $20.000 millones para reconstruir el tejido social de estos territorios.

Sobre esto, Carlos Enrique Cavelier, coordinador de Sueños de Alquería, mencionó que “los resultados obtenidos hasta el momento nos permiten soñar con ampliar la cobertura de este programa en los 18 departamentos a lo largo del territorio nacional en donde Alquería tiene presencia”.

Con esta distinción, el programa se convirtió en una de las 20 iniciativas más innovadoras y sostenibles de Iberoamérica. El programa de Alquería fue seleccionado entre 417 propuestas, de las cuales 248 fueron valoradas por el Comité Técnico de los premios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Energía 18/12/2025

Supersociedades avala y reconoce el proceso de insolvencia de Canacol

Se prorrogan medidas cautelares previas que garantizan el acceso a las cuentas bancarias exclusivamente para el pago de nómina, impuestos y gastos operativos

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa