.
EMPRESAS

Alquería espera crecer 35% este año con el aporte del portafolio de Freskaleche

viernes, 29 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

“La meta es consolidar la marca Freskaleche que es enorme y dar un paso gigantesco para crecer con ellos en ventas”, aseguró el directivo. También se refirió de manera positiva a las ventas en yogur y argumentó que han tenido buena receptividad por parte del consumidor.

De hecho, hace unas semanas la firma Kantar Worldpanel concluyó que la empresa era líder en el sector de bebidas y alimentos, un reconocimiento que Cavelier destaca: “es una medición que vimos desde hace cuatro años, venimos trabajando para ser los primeros”. Hoy Alquería alcanza una penetración de 50% del mercado.

En la celebración que se hace a propósito del día mundial de la leche, el gerente de la Asociación Colombiana de Procesadores de Leche (Asoleche), Jorge Andrés Martínez, resaltó que la industria tiene un gran impacto socioeconómico en el país y celebró que este fuera la ocasión para fortalecer los aportes en Responsabilidad Social Empresarial.

Para tal fin, se busca involucrar a los colombianos en esta causa, quienes desde el 1 de junio pueden participar activamente ingresando al portal web www.unaselfieporlosninos.com, tomándose una selfie y cargándola a la página web. 

Además, también pueden ayudar a través de sus redes sociales, Facebook y Twitter, usando el numeral #UnaSelfiePorLosNiños en sus publicaciones en estas plataformas.

Según Silvia Elena Llano, directora Fundación Saciar Medellín, el alimento llegará a lo largo del año a miles de niños que carecen de los valores nutricionales diarios que requieren.

Ana Catalina Suárez, directora de la Asociación Banco de Alimentos (Abaco), recordó que de 10 colombianos cuatro se encuentran en situación de pobreza, por lo cual es fundamental que los alimentos no se desperdicien. “Rescatamos el año pasado 18.000 toneladas de alimentos procesados con el apoyo de las empresas que hemos entregado a 2.243 organizaciones sociales gracias a nuestros 19 bancos de alimentos en el país”, dijo.

Mediante esta alianza titulada Alimenta Compartiendo, se han donado cerca de siete millones de litros de leche en cinco años, desde que la industria adoptó la celebración decretada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Las opiniones

Jorge Andrés Martínez
Gerente de Asoleche

“Este sector genera ingresos para 500.000 familias por litro, lo que es de gran importancia en el desarrollo socioeconómico del país”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 16/05/2024 Air-E, Afinia, EEP Cartago y Cedenar, entre empresas con tarifas de energía más caras

Aunque ya se superó el fenómeno de El Niño, los precios para los consumidores se dispararon en los últimos meses, de hecho, la negociación en bolsa superó los $1.000 por kilovatio hora

Energía 15/05/2024 Grupo Energía Bogotá reportó ingresos por $1,9 billones durante el primer trimestre

El ebitda alcanzó $2,1 billones, una caída de -17,6% en los primeros tres meses y la utilidad operacional llegó a $687.000 millones

Construcción 15/05/2024 Conconcreto reportó $127.603 millones en ingresos para el primer trimestre del año

La ganancia operativa de la empresa alcanzó $55.541 millones, 52,5% más que el año pasado; el patrimonio alcanzó $55,541 millones