.
EMPRESAS

Alquería conmemoró el Día Nacional del Tendero con campañas en favor de esta labor

lunes, 28 de agosto de 2023

La empresa ha lanzado varias iniciativas, dentro de estas “Tienda Perfecta” que ya ha ayudado a 34.000 tenderos

Cristian Moreno Garzón

El día de ayer se celebró el Día del Tendero, una conmemoración para los trabajadores que se han dedicado a atender sus propias tiendas en los barrios.

De acuerdo con cifras de la Andi, 52% de los colombianos prefieren realizar sus compras en tiendas de barrio, lo que lo convierte en una de las categorías más consumidas por los conacionales.

Alquería, con cifras de Nielsen, que alcanzaría una cobertura de mayor a 50% de las tiendas en Colombia, busca conmemorar y beneficiar a las personas que se dedican a este oficio.

Para apoyar esta labor, la empresa ha lanzado distintos programas.Uno de ellos es la “Tienda Perfecta”, que fue lanzada hace tres años y busca generar impulsos a los compradores como estrategia para que estos consuman y conozcan sus productos.

En esta iniciativa se han ejecutado 400.000 elementos de visibilidad para estos negocios, que se traduce en un impacto de 34.000 tenderos del país instruyéndolos para que tengan adecuados lineamientos de exhibición.

“Para nosotros es fundamental brindarles herramientas y apoyo a todos los tenderos, ya que ellos nos permiten llegar a la mesa de los colombianos. Por eso, a través del programa la Tienda Perfecta queremos seguir dotando a más tenderos con elementos de visibilidad para darle valor a sus negocios”, dijo Rafael Álvarez, Gerente General de Alquería.

La empresa de lácteos que lleva 63 años en el mercado, ha realizado sondeos con tenderos y clientes para que estos tengan un mejor precio, mejor calidad y mejor favor.Según la empresa esto se hace pensando en aliviar el bolsillo de los colombianos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 10/08/2026

Claro reporta intermitencias en sus servicios luego del terremoto

Los equipos técnicos de la empresa activaron sus protocolos de monitoreo y respuesta desde el momento en que se registró el evento

Tecnología 10/08/2026

“Lo que este decreto implicaría es la destrucción de decenas de miles de puestos de trabajos”

José Daniel López, presidente ejecutivo de Alianza In, explicó los acuerdos alcanzados por el gremio y envió mensaje al nuevo gobierno sobre la más reciente norma

Salud 10/08/2026

Valle del Lili recibió 84 pacientes tras el sismo y suspendió servicios ambulatorios

El hospital no reporta daños en su estructura física y hasta el momento recibió 69 pacientes adultos y 15 niñoes