.
EMPRESAS

Alquería conmemoró el Día Nacional del Tendero con campañas en favor de esta labor

lunes, 28 de agosto de 2023

La empresa ha lanzado varias iniciativas, dentro de estas “Tienda Perfecta” que ya ha ayudado a 34.000 tenderos

Cristian Moreno Garzón

El día de ayer se celebró el Día del Tendero, una conmemoración para los trabajadores que se han dedicado a atender sus propias tiendas en los barrios.

De acuerdo con cifras de la Andi, 52% de los colombianos prefieren realizar sus compras en tiendas de barrio, lo que lo convierte en una de las categorías más consumidas por los conacionales.

Alquería, con cifras de Nielsen, que alcanzaría una cobertura de mayor a 50% de las tiendas en Colombia, busca conmemorar y beneficiar a las personas que se dedican a este oficio.

Para apoyar esta labor, la empresa ha lanzado distintos programas.Uno de ellos es la “Tienda Perfecta”, que fue lanzada hace tres años y busca generar impulsos a los compradores como estrategia para que estos consuman y conozcan sus productos.

En esta iniciativa se han ejecutado 400.000 elementos de visibilidad para estos negocios, que se traduce en un impacto de 34.000 tenderos del país instruyéndolos para que tengan adecuados lineamientos de exhibición.

“Para nosotros es fundamental brindarles herramientas y apoyo a todos los tenderos, ya que ellos nos permiten llegar a la mesa de los colombianos. Por eso, a través del programa la Tienda Perfecta queremos seguir dotando a más tenderos con elementos de visibilidad para darle valor a sus negocios”, dijo Rafael Álvarez, Gerente General de Alquería.

La empresa de lácteos que lleva 63 años en el mercado, ha realizado sondeos con tenderos y clientes para que estos tengan un mejor precio, mejor calidad y mejor favor.Según la empresa esto se hace pensando en aliviar el bolsillo de los colombianos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 08/01/2026

Smartfit y Grupo Argos, entre las empresas que invirtieron en redes de alcantarillado

La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones

Comunicaciones 08/01/2026

Inversión total de las telecomunicaciones durante 2024 ascendió a los $7,42 billones

En el desglose de los principales operadores del país, a pesar de tener una reducción de 3,3%, Claro fue el que concentró la mayor inversión del sector con 58,9%

Automotor 08/01/2026

Llegan a Colombia más de 150 modelos de Telsa que fueron importados desde China

El año pasado la marca automotriz de Elon Musk anunció oficialmente su entrada a la industria nacional de autos eléctricos