.
INDUSTRIA Alquería competirá en el segmento de bebidas vegetales con almendras
miércoles, 27 de septiembre de 2017

En el marco de la transformación de la industria láctea, que dejó de ser solo productora de leche, las compañías han empezado a incursionar en el segmento de bebidas saludables para apuntar a las nuevas necesidades de los consumidores y la tendencia de vida saludable.

Lina María Guevara Benavides

Al segmento de bebidas vegetales en el que anteriormente se movían solo dos jugadores, llegará a competir Alquería con su nueva bebida de almendras.

Y aunque el producto ya se comercializa en grandes superficies y supermercados independientes, a un precio sugerido de $10.900 en su única presentación de 1.000 mililitros, Nicolás Cuberos, gerente de marca del Negocio de Bienestar de Alquería, habló con LR sobre el nuevo producto, el mercado saludable y el crecimiento de este segmento.

“Hace un mes lanzamos al mercado una de nuestras últimas innovaciones, que es la bebida de almendras Alquería y es la incursión de la empresa en un mercado en crecimiento que ya representa cuatro millones de litros por año y que viene creciendo a doble dígito”.

Según explicó el vocero, el mercado está compuesto por bebidas a base de arroz, soya y almendras, siendo esta última 45% del volumen total. “A partir de eso y del cambio de habito en los consumidores, decidimos lanzar una bebida, que está enriquecida con vitaminas y minerales, donde también tenemos nutrientes antioxidantes como la Vitamina E que acompañados del ejercicio y una dieta balanceada ayudan a disminuir la oxidación de las células”.

Cuberos, también explicó “Alquería está trabajando y explorando las alternativas que quieren los consumidores para explicar posibles lanzamientos en el próximo año”.

Y a ello agregó que, aunque la empresa ha sido una industria de leche tradicionalmente, efectivamente ha venido explorando nuevas alternativas y un ejemplo de ello es tanto su bebida de almendras como el jugo de naranja.

Cuberos concluyó que “la innovación es una de las apuestas de crecimiento de Alquería para los próximos años”

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 26/07/2021 Arcos Dorados abre vacantes para jóvenes baristas que quieran trabajo en McCafé

El operador exclusivo de McDonald's también alertó sobre las falsas ofertas de empleo que circulan a través de redes sociales

Comercio 27/07/2021 Almacenes La 14 reinició contacto con Bancóldex para solucionar situación financiera

Después de reunirse con el Gobierno nacional, el gerente de la empresa coincide en la necesidad de preservar más de 2.500 empleos

Empresas 28/07/2021 La versión 2021 de Colombiatex + Colombiamoda inició con más de 400 expositores

El evento busca impulsar la reactivación del mercado e impulsar la entrada de marcas y empresas locales a mercados internacionales

MÁS EMPRESAS