.
INDUSTRIA

Alpina reportó $930.000 millones en ventas netas en el tercer trimestre de este año

martes, 15 de noviembre de 2022

El margen Ebitda fue de $100.232 millones en este periodo, mientras que el resultado acumulado del año fue de $301.478 millones y las ventas acumuladas llegaron a $2,6 billones

Alpina presentó sus resultados financieros del tercer trimestre del año. Frente al reto de los costos de las materias primas y la complejidad del contexto global volátil, la compañía de alimentos se mantuvo en crecimiento.

Alpina Productos Alimentos S.A. BIC reportó Ebitda de $100.232 millones al cierre del tercer trimestre, acumulando un resultado de $301.478 millones en el año. Este resultado contempla el Ebitda de Clover Sanoma, una empresa que no se registraba en los resultados en 2021 y que lo que explica el crecimiento de 40% en el indicador de negocio.

En ventas netas, la empresa reportó $930.000 millones en el tercer trimestre, y un acumulado en el año por $2,6 billones. En este caso, ocurre lo mismo con Clover Sanoma, pues fue el factor de crecimiento más principal; con un incremento de 76% acumulado.

"Destaco la resiliencia y capacidad de trabajo de los equipos ante condiciones volátiles e inciertas. No hay evidencia de que el futuro vaya a ser menos volátil y por eso me siento orgulloso de la apuesta de esta compañía por formar profesionales y seres humanos conscientes de sus entornos y que actúan como dueños de negocio", expresó Ernesto Fajardo, presidente de Alpina.

Alpina destacó este año en Merco Empresas con su reputación corporativa, pues obtuvo el cuarto lugar en Colombia, lo que ratificó su posicionamiento en el sector. Además, la Compañía lleva cinco años seguidos en el top cinco de este ranking.

Entre otros datos destacados de Alpina está su enfoque en la innovación. Este último trimestre se dio el lanzamiento de Yogurt Original sabor a café, en alianza con Juan Valdéz. También se lanzó una edición especial del mismo producto en la Feria de las Flores con una intervención en su empaque.

Otros negocios de Alpina

En cuanto a otros negocios de la empresa, Clover Sonoma obtuvo ventas por $237.159 millones y un crecimiento de 36,3% gracias a innovaciones como Moon Milk y el plan de expansión en Estados Unidos.

En Ecuador, Clover Sanoma cerró el trimestre con ventas de $79.630 millones y un crecimiento de 39,3% comparando el mismo periodo en 2021.

La empresa del sector de nutracéuticos, Baydorr, registró ventas de $25.053 millones con un crecimiento de 37%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca

Energía 18/12/2025

Supersociedades avala y reconoce el proceso de insolvencia de Canacol

Se prorrogan medidas cautelares previas que garantizan el acceso a las cuentas bancarias exclusivamente para el pago de nómina, impuestos y gastos operativos

Agro 17/12/2025

“Nuestra cafetería vende en promedio 10 kilos de café tostado por semana en Berlín”

Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa