.
INDUSTRIA

Alpina entrará a competir con Colanta en la categoría de quesos frescos

sábado, 2 de junio de 2018

La firma invirtió $12.000 millones en tecnología e infraestructura en planta de Entrerríos.

Lina María Guevara Benavides

Luego de registrar un incremento de 1,45% en ventas entre enero y marzo de este año, en gran parte, por los buenos resultados de producción y consumo obtenidos en Antioquia, la compañía de alimentos Alpina anunció la llegada de ‘Quesito Alpina’ a su portafolio, un producto con el que empezará a participar desde la próxima semana en la categoría de quesos frescos, donde la cooperativa Colanta es líder.

César Botero, director de Investigación, Desarrollo e Innovación de Alpina, explicó que “en la compañía la innovación se ha definido como la capacidad para transformar ideas en realidades y hacerlas sostenibles en el tiempo. En ese sentido, quisimos hacer unos cambios desde lo tecnológico y el empaque al ‘quesito’ para acercarlo al consumidor”.

De acuerdo con el vocero, Alpina invirtió $12.000 millones en tecnología e infraestructura para ingresar a la categoría y transformar el producto. “Calculamos que 50% del mercado del queso es informal y que 86% del queso que se consume en Antioquia es ‘quesito’, pero este producto tenía falencias en términos de calidad y textura, por lo que trabajamos con el consumidor para mejorarlo”.

Entre los cambios que trae el nuevo lanzamiento están la transformación de un empaque en bolsa a un envase que funciona como quesera, y la implementación de mayor tecnología para conseguir una mejor textura en el producto.

Botero aseguró que el producto estará el canal tradicional y el modero y que el precio sugerido será de $2.500 en Antioquia, $2.700 en el resto del país y $3.000 en supermercados. Además, dijo que con este producto la empresa espera un impacto positivo en las ventas del segundo trimestre, pues este seguirá posicionando a la marca en Antioquia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 15/04/2024 “Visualizamos la posibilidad de que Famisanar pueda ser una de las gestoras de salud”

Sandra Milena Jaramillo Ayala, agente especial interventora de Famisanar, dijo que la EPS será un caso exitoso de intervención a EPS

Turismo 17/04/2024 La llegada de turistas no residentes al país creció 7% en el primer bimestre de 2024

Los ingresos nominales de las agencias de viaje también incrementaron, pero no como se esperaba desde el gremio

Hacienda 15/04/2024 Bancolombia y Grupo Bolívar, las empresas del Colcap que más le pagan a sus juntas

Entre las 19 empresas incluidas en el Colcap, los honorarios más altos por cada sesión totalizan $13.425.487, pagados por Bancolombia