.
INDUSTRIA Alpina entrará a competir con Colanta en la categoría de quesos frescos
sábado, 2 de junio de 2018

La firma invirtió $12.000 millones en tecnología e infraestructura en planta de Entrerríos.

Lina María Guevara Benavides

Luego de registrar un incremento de 1,45% en ventas entre enero y marzo de este año, en gran parte, por los buenos resultados de producción y consumo obtenidos en Antioquia, la compañía de alimentos Alpina anunció la llegada de ‘Quesito Alpina’ a su portafolio, un producto con el que empezará a participar desde la próxima semana en la categoría de quesos frescos, donde la cooperativa Colanta es líder.

César Botero, director de Investigación, Desarrollo e Innovación de Alpina, explicó que “en la compañía la innovación se ha definido como la capacidad para transformar ideas en realidades y hacerlas sostenibles en el tiempo. En ese sentido, quisimos hacer unos cambios desde lo tecnológico y el empaque al ‘quesito’ para acercarlo al consumidor”.

De acuerdo con el vocero, Alpina invirtió $12.000 millones en tecnología e infraestructura para ingresar a la categoría y transformar el producto. “Calculamos que 50% del mercado del queso es informal y que 86% del queso que se consume en Antioquia es ‘quesito’, pero este producto tenía falencias en términos de calidad y textura, por lo que trabajamos con el consumidor para mejorarlo”.

Entre los cambios que trae el nuevo lanzamiento están la transformación de un empaque en bolsa a un envase que funciona como quesera, y la implementación de mayor tecnología para conseguir una mejor textura en el producto.

Botero aseguró que el producto estará el canal tradicional y el modero y que el precio sugerido será de $2.500 en Antioquia, $2.700 en el resto del país y $3.000 en supermercados. Además, dijo que con este producto la empresa espera un impacto positivo en las ventas del segundo trimestre, pues este seguirá posicionando a la marca en Antioquia.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/06/2021 Con 18 referencias, Yanbal apunta a liderar el mercado regional de perfumería masculina

La compañía espera crecer a doble dígito en las ventas de este año y que estos productos representen 54% del total de la categoría

Tecnología 17/06/2021 Movistar y Prosegur Alarms firman alianza comercial para vender alarmas en Colombia

Esta alianza viene a reforzar el crecimiento en la penetración esperada que podría llegar en los próximos años a 10%

Comercio 15/06/2021 GPA-Casino evalúa posible escisión de Éxito para cotizar en bolsas de Brasil y EE.UU.

El Grupo Éxito ayer desmintió la exclusiva de Reuters, diciendo que habló con GPA y el tema “no está siendo discutido actualmente"

MÁS EMPRESAS