.
INDUSTRIA

Alpina donará 100 litros de leche por cada hora de aislamiento que ha vivido Colombia

martes, 2 de junio de 2020

La compañía donará 165.600 litros de leche a los departamentos de Chocó, Nariño, Cauca y Meta en los próximos días

María Alejandra Ruiz Rico

Durante el periodo de aislamiento nacional obligatorio ocasionado por la pandemia del covid-19, la leche y sus derivados han sido uno de los alimentos más importantes en la alimentación de los colombianos.

Sin embargo, hay muchas personas que por diferentes razones sociales y económicas, actualmente no pueden acceder a un vaso de leche para ellos o sus familias. Por este motivo, Alpina, decidió realizar una gran donación de este producto de alto valor nutricional en el marco del día mundial de la leche.

Ante la coyuntura que actualmente vive Colombia, en la que las horas de aislamiento han pasado rápidamente hasta completar más de dos meses de cuarentena, Alpina decidió hacer un homenaje a la fuerza y la unión de un país que no ha parado de luchar y de cuidarse.

Este 1 de junio, día mundial de la leche, Colombia completó 1.656 horas de aislamiento nacional obligatorio. Alpina tomó la decisión de donar 100 litros de leche por cada hora de aislamiento vivido en el país. En ese orden de ideas, la compañía colombiana realizó una donación de 165.600 litros de leche a personas de los departamentos de Chocó, Nariño, Cauca y Meta.

“La mejor manera de conmemorar el día de la leche, es brindándole un vaso de este nutritivo alimento a miles de colombianos que en este momento lo necesitan. En Alpina #TeQueremosFuerte por eso donaremos 100 litros de leche Alpina por cada una de estas horas que hemos superado. Serán 165.600 litros de leche-leche entregados a compatriotas en regiones vulnerables del país, que hoy más que nunca necesitan nuestro apoyo” dijo Cristina de la Vega, directora ejecutiva de Alpina.

Entre las personas beneficiadas hay niños, adultos y personas de la tercera edad de las poblaciones más vulnerables de dichos departamentos. La leche será entregada puerta a puerta durante las dos primeras dos semanas de junio con el acompañamiento de la Defensa Civil y los voluntarios de cada una de las zonas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 15/12/2025

El reto laboral de los mayores de 50 en Bogotá: una oportunidad para las empresas

Aunque esta población enfrenta dificultades para reengancharse laboralmente, pese a aportar experiencia, estabilidad y productividad, el Distrito avanza en acciones para abrir oportunidades y cerrar brechas

Industria 12/12/2025

Lactalis, una de las empresas multadas por uso de lactosuero, se pronunció ante la SIC

Lactalis aseguró que buscará la nulidad de la sanción, explicando que dicha decisión carece de sustento jurídico y técnico, se basa en vagos indicios y apresuradas conclusiones

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio