jueves, 13 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

El crecimiento económico de Cali y la buena disposición de compra en esta ciudad llevaron a que Alkosto pusiera sus ojos en la capital vallecaucana para abrir el punto de venta número 12 en el territorio nacional.

Desde este jueves se dio apertura a la segunda tienda más grande de la cadena, después de la que queda ubicada en la calle 68 en Bogotá.

El nuevo punto de venta de la cadena, que tardó siete mes en construirse, está ubicado en la avenida Pasoancho con 80, en el suroccidente de la ciudad, el cual tiene una extensión de 9.700 metros cuadrados e importantes avances tecnológicos en construcción, convirtiéndolo en el más moderno. Este almacén tendrá la misma oferta de electrodomésticos, mercado, llantas, motos y todo tipo de productos para el hogar.

La directora de Mercadeo de la compañía, Alejandra Vásquez, explicó que “este almacén cuenta con estándares mundiales de normativas sismo resistentes y avances que le permitirán funcionar de manera más ecológica”.

El proyecto cuenta con 518 paneles solares que permitirán considerables ahorros en energía. Además, en las oficinas se instalaron 200 lámparas tipo LED para un consumo mínimo. Las fachadas y cubiertas están hechas con panales termo acústicos en sistema de sándwich para minimizar el consumo de aire acondicionado y crearle un mejor confort al cliente.

El aporte del proyecto a la región se ha visto reflejado en la generación de puestos de trabajo durante el desarrollo de la obra, la cual tuvo más de 450 personas contratadas y al menos 1.000 más como empleados indirectos. “Alkosto ha contratado a más de 100 trabajadores directos con algún tipo de discapacidad cognitiva, 11 de ellos ya se encuentran contratados directamente en Cali, dentro del acuerdo que la compañía tiene desde 2004 con el programa de Best Buddies”, dijo.