.
EMPRESAS

Alkosto abrió su primer local en Cali

jueves, 13 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina

El crecimiento económico de Cali y la buena disposición de compra en esta ciudad llevaron a que Alkosto pusiera sus ojos en la capital vallecaucana para abrir el punto de venta número 12 en el territorio nacional.

Desde este jueves se dio apertura a la segunda tienda más grande de la cadena, después de la que queda ubicada en la calle 68 en Bogotá.

El nuevo punto de venta de la cadena, que tardó siete mes en construirse, está ubicado en la avenida Pasoancho con 80, en el suroccidente de la ciudad, el cual tiene una extensión de 9.700 metros cuadrados e importantes avances tecnológicos en construcción, convirtiéndolo en el más moderno. Este almacén tendrá la misma oferta de electrodomésticos, mercado, llantas, motos y todo tipo de productos para el hogar.

La directora de Mercadeo de la compañía, Alejandra Vásquez, explicó que “este almacén cuenta con estándares mundiales de normativas sismo resistentes y avances que le permitirán funcionar de manera más ecológica”.

El proyecto cuenta con 518 paneles solares que permitirán considerables ahorros en energía. Además, en las oficinas se instalaron 200 lámparas tipo LED para un consumo mínimo. Las fachadas y cubiertas están hechas con panales termo acústicos en sistema de sándwich para minimizar el consumo de aire acondicionado y crearle un mejor confort al cliente.

El aporte del proyecto a la región se ha visto reflejado en la generación de puestos de trabajo durante el desarrollo de la obra, la cual tuvo más de 450 personas contratadas y al menos 1.000 más como empleados indirectos. “Alkosto ha contratado a más de 100 trabajadores directos con algún tipo de discapacidad cognitiva, 11 de ellos ya se encuentran contratados directamente en Cali, dentro del acuerdo que la compañía tiene desde 2004 con el programa de Best Buddies”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 16/12/2025

Juan Esteban calle reemplazará a Jorge Mario Velásquez en presidencia de Argos

La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios

Contenido patrocinado 18/12/2025

Senderos de Cerritos: el proyecto de vivienda para los que buscan invertir en Pereira

Este proyecto combina precios competitivos, espacios de bienestar y una ubicación estratégica en uno de los sectores con mayor proyección de la capital de Risaralda

Comunicaciones 19/12/2025

Claro responde a quejas por llamadas comerciales a los usuarios de telefonía

Reclamos de usuarios por las reiteradas comunicaciones para ofrecer planes crecen. desde la empresa explicaron qué pasa y el porqué de estas