MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el informe, 87% de los que trabajan en este sector consideró que las ventas de bebidas gaseosas, golosinas y embutidos se vio afectada por las leyes de impuestos saludables del Gobierno.
Fenalco recalcó que los impuestos afectaron casi a 70% de los productos que venden en dichas tiendas, y tendrían que cerrar sus comercios
Luego de ocho meses de la implementación del impuesto saludable a los alimentos que tienen contenidos altos en azúcar, grasas saturadas o demás ingredientes que afecten la salud, se empiezan a ver las consecuencias en el sector comercio y en la industria.
La firma internacional Dichter & Neira publicó su informe trimestral del Índice de Confianza del Tendero, ICT, en el que indagó los efectos que tuvieron estas nuevas leyes en las ventas de los comercios.
En su segunda edición, la firma midió las expectativas y percepción de los tenderos respecto a las condiciones económicas del país.

Uno de los indicadores más relevantes que impactó las variaciones de los tenderos fue precisamente la aprobación de estas nuevas regulaciones.
De acuerdo con el informe, 87% de los que trabajan en este sector consideró que las ventas de bebidas gaseosas, golosinas y embutidos se vio afectada por las leyes de impuestos saludables del Gobierno.
El estudio señaló que las gaseosas, refrescos o bebidas carbonatadas fueron los más afectados, con 57% de los tenderos que, que aseguró ver una reducción en las ventas. Le siguió papas en paquete, chitos, snacks, con 53%; dulces, chocolates (39%); y embutidos, salchichas y chorizos (33%).
Fenalco recalcó que los impuestos afectaron casi a 70% de los productos que venden en dichas tiendas, y estaría obligando a muchos tenderos a cerrar sus comercios. “Un aumento de 10% o 15% de un producto desestimula las ventas”, enfatizaron.
La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios
Airbus pronostica que el número de aviones comerciales que operan en Colombia —incluyendo operadores locales y extranjeros— deberá crecer 79%
Este factor se entiende como la armonía entre ocho dimensiones del ser humano: salud emocional, salud física, propósito de vida, social, ambiental, intelectual, laboral y financiera