.
CONTENIDO PATROCINADO

Alianzas por la Innovación, un programa para generar valor agregado

viernes, 27 de septiembre de 2019

Las empresas interesadas en desarrollar capacidades de innovación pueden postular hasta el 29 de septiembre.

LR

La innovación es un componente clave para el crecimiento de las empresas en un mundo cada vez más competitivo y globalizado. Es por esto que la Cámara de Comercio de Cali lanzó el programa ‘Alianzas por la Innovación’, dirigido a las Pyme que buscan mejorar su cultura innovadora, un requisito para generar nuevas modalidades de productos y servicios que tengan un valor agregado para los consumidores.

En alianza con la Andi, la Gobernación del Valle, Colciencias, la Fundación Universidad del Valle y el Sistema General de Relagías, entre otras entidades, se abrió una primera convocatoria para que las empresas interesadas participen, que cierra el 29 de septiembre. Una oportunidad única para aquellos que tiene como objetivo desarrollar capacidades de innovación y crear proyectos que impulsarán el crecimiento de la ciudad, el departamento y la región.

Isabela Echeverry, directora de la Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Cámara de Comercio de Cali manifestó que “el programa Alianzas por la innovación es una oportunidad para las micro y pequeñas empresas que buscan entregar herramientas básicas de innovación para prototipar proyectos a bajo costo”.

Hasta el momento 550 empresas han pasado por el programa que ha entregado más de 1.500 horas de formación, se han realizado 30 solicitudes de patentes y entregado más de $500 millones de capital semilla.

La meta de este programa es impactar a 80 empresas formadas en innovación, seleccionar 16 proyectos para ser implementados, realizar eventos de mentalidad y cultura, y formar 30 facilitadores con capacidad de dar asesoría en implementación de prototipos.

¿Qué reciben las empresas?

En la primera fase, las empresas seleccionadas recibirán formación en generación de capacidades de innovación, prototipado y desarrollo de la ruta de innovación. De manera opcional los participantes pueden acceder a sesiones de mentorías con empresarios de alta trayectoria en la región, talleres especializados, espacios de visibilización y networking.

El objetivo es dejar capacidades en los empresarios participantes, para que aprendan a utilizar una herramienta que les permitirá implementar innovaciones incrementales.

Los requisitos para acceder a este programa son: haber renovado su matrícula mercantil para 2019, tener como mínimo un año de constituida y postular hasta el 29 de septiembre. De esta manera, podrás aumentar la competitividad de tu empresa y optimizar sus procesos internos mediante la innovación.

Los 16 proyectos mejor estructurados y con alto potencial serán seleccionados para recibir capital semilla, el cual va a ser destinado en la implementación de prototipos y/o proyectos de innovación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 11/06/2024 Junta de Win Sports aceptó renuncia de Juan Carlos Peña a la presidencia del canal

Peña había sido anunciado para ocupar la presidencia en febrero de 2023 y reemplazó a Jaime Parada

Construcción 13/06/2024 Levantar vivienda cerca de aeropuertos, polémica que revivió el proyecto de Amarilo

El proyecto de Amarilo envuelto en controversia hace parte de un paquete de desarrollos con una inversión de $1 billón

Transporte 12/06/2024 Wingo transportará a 900.000 viajeros en la temporada vacacional de mitad de año

La aerolinea estima un factor de ocupación cercano a 90% durante la temporada alta que se extenderá hasta agosto