.
Mujer caficultora de Nariño
AGRO

Fundación Starbucks y Mercy Corps se aliaron para impulsar a mujeres caficultoras

miércoles, 6 de marzo de 2024

Mujer caficultora que será ayudada por la alianza entre Fundación Starbucks y Mercy Corps.

Foto: Fundación Starbucks & Mercy Corps

Las organizaciones lanzarán dos nuevos proyectos para promover el liderazgo y el bienestar de las personas en Nariño y el Cuaca

Fundación Starbucks y Mercy Corps hicieron alianza para impulsar a las mujeres caficultoras.Por medio de este acuerdo, las organizaciones lanzarán dos nuevos proyectos para promover el liderazgo y el bienestar de personas en Nariño y el Cauca.

Los proyectos, denominados localmente Brewing Change (Generando Cambio) y financiados a través del programa Origin Grants de La Fundación Starbucks, buscan proporcionar oportunidades de aprendizaje a 1.000 caficultoras en la zona rural Nariño y 2.000 en el departamento del Cauca.

Estos proyectos proporcionarán capacitación sobre equidad de género y toma de decisiones, ya que, a pesar de sus contribuciones sustanciales al trabajo agrícola, las mujeres a menudo carecen de una autoridad significativa para la toma de decisiones. Además, buscan mejorar la calidad del agua doméstica y comunitaria a la que tienen acceso las personas en estas regiones colombianas y optimizar la gestión de residuos.

“Estamos muy emocionados de continuar creando oportunidades que promuevan el liderazgo femenino y el bienestar de las mujeres caficultoras en Colombia a través de La Fundación Starbucks. Cada paso nos acerca más a un futuro sostenible del café para todos”, afirmó Cielo Morera, directora de Starbucks en Colombia.

"A través de nuestro programa Origin Grants, estamos orgullosos de trabajar con organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo para ayudar a las mujeres de las comunidades productoras de café, té y cacao, con el objetivo de crear oportunidades y, en definitiva, mejorar sus vidas a través del empoderamiento. Si bien tenemos la responsabilidad de cuidar de las personas en toda la cadena de suministro de café, sabemos que cuando invertimos en una mujer, se producen efectos dominó y resultados positivos para su familia y la comunidad en general", añadió Kelly Goodejohn, directora de impacto social de Starbucks.

La colaboración de Mercy Corps con La Fundación Starbucks, que se extiende por más de dos décadas, ha sido “esencial” para respaldar a las comunidades de origen en todo el mundo, de acuerdo con las empresas. Esta alianza se fundamenta en la experiencia y la cooperación, en consonancia con la visión compartida de apoyar a las comunidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 01/12/2025

Avianca afirma que ya logró actualizar el software de cerca de 90% de los A320 afectados

El balance de la situación hasta la fecha arroja un total de 233 vuelos y 35.708 pasajeros afectados, de los cuales la gran mayoría corresponden a viajeros en Colombia

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

La marca Unicarpas llega a una facturación anual que ya supera $1.500 millones

La empresa estuvo varias veces a punta de naufragar y hoy cuenta con una base de clientes entre los que está Cerámicas Italia