.
Martha Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón
INDUSTRIA

Central Cervecera, Postobón y Coca-Cola Femsa sellan alianza para cuidar el agua

miércoles, 13 de diciembre de 2023

Martha Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón.

Foto: Postobón

El proyecto beneficiará directamente a 575 familias de ambos municipios. La alianza fue impulsada por Corporación Agua Somos

Cristian Moreno Garzón

Una alianza entre la corporaciónAgua Somos, Postobón, Central Cervecera y Coca-Cola Femsa Colombia busca fortalecer el cuidado y la gobernanza del agua en la Sabana de Bogotá.

Por medio de esta iniciativa las compañías buscarán acompañar a las comunidades de Tocancipá y Sesquilé con el desarrollo del proyecto El Corazón del Agua Somos Todos, que busca la gestión eficiente de los recursos.

El Corazón del Agua Somos beneficiará directamente a 575 familias de ambos municipios. La alianza fue impulsada y operada por la Corporación Agua Somos, que trabajan por el cuidado de las cuencas hidrográficas.

Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón, dijo: “Consecuentes con nuestro propósito de avanzar hacia un mundo sostenible, creemos que el cuidado del agua parte de su gobernanza; es decir, de la consciencia y compromiso de todos los que la usan. El cuidado del agua debe entenderse como un asunto en el que participan múltiples actores públicos, privados y comunitarios. Con la iniciativa El Corazón del Agua Somos Todos avanzamos en un claro ejemplo de construcción colectiva con impacto sostenible en una región clave para el abastecimiento de agua”.

Por su lado, Andrea Yáñez, directora de la corporación Agua Somos, manifestó: “Nuestra función es articular a los diferentes actores que hacen uso y velan por el cuidado del agua en la región de Cundinamarca. Lo hacemos generando un impacto positivo en términos ambientales y sociales. Esta iniciativa de la empresa privada genera confianza en la relación con las comunidades, lo cual redundará en mayor consciencia sobre la importancia del agua”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Turismo 17/12/2025

Asohost dice que decreto de MinCIT pone en riesgo a 80% de las viviendas turísticas

La normativa, tal como está planteada, podría provocar una crisis que amenaza 250.000 empleos y la operación de 70.149 viviendas turísticas formales