martes, 7 de julio de 2020

La herramienta tecnológica desarrollada por Aliaddo permite gestionar todos los módulos para la administración de las empresas

Contenido patrocinado

Aliaddo es una empresa con un software contable y administrativo en la nube que nació en 2002 bajo el liderazgo de France Elena Pinzón, una contadora pública que soñaba con facilitar las tareas de los contadores y gerentes de las Mipyme a través de la tecnología.

La compañía, actualmente cuenta con más de 2.000 clientes en todos los departamentos del país, recibió en 2019 autorización de la Dian para proveer facturación electrónicas pero, a diferencia de la mayoría de proveedores, Aliaddo ofrece a sus clientes un servicio integral que permite gestionar toda la empresa desde una única herramienta digital, un software contable y administrativo fácil de usar e implementar.  Así, Aliaddo ofrece la posibilidad de integrar la facturación con todos los módulos para administrar una empresa, como son contabilidad automática, inventario, tesorería, cuentas por cobrar y/o manejo de nómina automática.

Para este último componente, el manejo de la nómina, Aliaddo desarrolló un portal en el que se pueden gestionar los trámites propios de la nómina, los empleados pueden descargar sus volantes de pago o certificaciones laborales de forma ágil y rápida. Este portal, además, permite que las compañías reduzcan la carga de trabajo y los costos en el departamento de recursos humanos, ya que la liquidación y contabilidad de la nómina son automáticas, incluso se pueden manejar novedades, como préstamos, licencias, vacaciones y permisos.

Aliaddo es una compañía que además, ofrece unas tarifas bastante competitivas, si se tiene en cuenta que las empresas pueden adquirir un paquete de servicios desde $60.000 mensuales, con la posibilidad de ampliar el portafolio según sus necesidades particulares. Esto, debido a que tiene clientes en todos los sectores económicos, como servicios, comercio, construcción y manufactura.

“Para las micro y pequeñas empresas es una gran solución, porque permite gestionar toda la empresa con una sola aplicación, sin necesidad de montar un departamento de contabilidad o contar con varios proveedores para cada tarea, y esto trae enormes facilidades en aspectos como la liquidación de impuestos o el manejo de información exógena. A través de nuestra solución contable y administrativa el contador y/o el gerente pueden acceder a toda la información desde cualquier lugar, sin tener que manejar documentos físicos, porque todos los soportes contables y servicios que ofrecemos están en la nube, y eso facilita la administración, la toma de decisiones de la compañía y reduce los costos, que es fundamental para las Mipyme, especialmente cuando están en pleno crecimiento y no cuentan con grandes recursos para invertir en procesos administrativos”, explica France Elena Pinzón, gerente administrativa de Aliaddo.