.
INDUSTRIA

Aliadas reporta haber impulsado más de 3,5 millones de empleos desde su fundación

lunes, 21 de febrero de 2022

Este martes 22 se celebrará el primer congreso de Aliadas, agremiación que ha logrado reunir aproximadamente a 6.000 empresas

Este martes 22 de febrero se realizará el primer Congreso de Aliadas, agremiación que agrupa 31 asociaciones del sector empresarial y económico en Colombia. Esta alianza fue constituida el 5 de octubre de 2021 inicialmente con 16 gremios y hasta el día de hoy, prácticamente, se ha duplicado en número de miembros.

La agrupación reporta haber generado más de 3,5 millones de empleos desde su fundación y ha logrado reunir aproximadamente a 6.000 empresas, generando así espacios para la diversidad liderados por más de 500 empresarios, los cuales estarán presentes hoy en el evento.

“Este es el primer evento que reúne a los 31 gremios que conforman esta gran alianza y marcará un hito para construir propuestas claras que aporten al país”, afirmó Ana Karina Quessep Alcove, presidente ejecutiva de Bpro.

Infraestructura tecnológica y transformación digital, talento y empleabilidad, sostenibilidad y cambio climático, regulación y estabilidad jurídica y perspectivas tributarias son los cinco temas a analizar en cuanto al desarrollo económico, y sobre los cuales se plantearán soluciones de cara a 2022.

Adicionalmente, se espera la asistencia de siete candidatos a la presidencia: Gustavo Petro, Federico Gutiérrez, Óscar Iván Zuluaga, Alejandro Gaviria, Juan Manuel Galán, Ingrid Betancourt y David Barguil, quienes sostendrán un debate para esclarecer sus propuestas sobre los ejes temáticos estipulados en la agenda. María Claudia Lacouture, Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia y presidenta de Aliadas, enfatizó la importancia de este Congreso.

“Lo que se busca es analizar la coyuntura nacional, los aspectos económicos que afectan al desarrollo del país y presentar y complementar las propuestas de los 31 gremios y asociaciones aliadas en las cinco temáticas que tenemos. Queremos que se dé también una reflexión desde la perspectiva empresarial sobre el momento político que vive la nación en la antesala de las elecciones legislativas y presidenciales . Es por ello que vamos a realizar también un debate presidencial y transmitir las propuestas de los candidatos a todos los colombianos”, sostuvo Lacouture.

Así mismo, Lacouture reconoció la importancia de mantener una hoja de ruta sustentada desde el análisis empresarial, de cara al nuevo gobierno. “Queremos que esto no sea solamente un punto que se haga en este Congreso, queremos que sea un punto constante de trabajo y de seguimiento. Aproximadamente en 15 días a partir de hoy vamos a tener un documento muy robusto que nos va a permitir una complementación y un mayor enriquecimiento de las propuestas que Aliadas está llevando a esta discusión, y que vamos a empezar a compartir con los candidatos y posteriormente a presentar al nuevo gobierno”, puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

industria 16/08/2022 Ingresos por actividades ordinarias de Procafecol sumaron $245.539 millones a junio

También logró anotar $16.907 millones en las ganancias por actividades de operación, lo que significó un incremento de 5,869%

Educación 16/08/2022 El programa de Maestría en Finanzas del Cesa recibe la acreditación de alta calidad

El Ministerio de Educación lo destacó por tener más de 10 años de vigencia y haber graduado a 492 magísteres en la especialidad

Transporte 16/08/2022 Con un vuelo diario, Easyfly lanzó la ruta directa que conecta a Medellín con Bogotá

Será operado desde la flota de aviones ATR 42 de la aerolínea colombiana, de lunes a domingo. El trayecto está disponible desde hoy

MÁS EMPRESAS