.
SALUD

Aldo Cadena asumió la representación legal de la Nueva EPS por una decisión unánime

miércoles, 7 de febrero de 2024

Aldo Cadena asume la presidencia de la Nueva EPS en reemplazo de José Fernando Cardona

Foto: Nueva EPS

Cadena es un abogado oriundo del departamento del Cesar, y que trabajó con el mandatario nacional, Gustavo Petro, cuando era alcalde de Bogotá

La Nueva EPS anunció que, Aldo Enrique Cadena, quien fue escogido como presidente de la entidad tras una votación de su Junta Directiva con resultado unánime desarrollada el 16 de enero, ya asumió la representación legal de la compañía.

El nuevo presidente de la Nueva EPS llega en reemplazo de José Fernando Cardona, quien estuvo al mando de la entidad desde el 2009, año en el que se creó dicha institución.

Cadena nació en Chiriguaná, municipio del departamento del Cesar. Es abogado, especializado en derecho laboral, salud, seguridad social, títulos obtenidos de la Universidad Nacional y la Universidad Libre, adicionalmente cuenta con un magister en derecho administrativo.

En el ámbito público, Aldo Cadena es reconocido por haber sido el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Idrd, en 2014. En esta época participó en algunas iniciativas públicas, como la ley estatutaria del 2015. Además, se desempeño como secretario y subsecretario de salud de Bogotá.

También fue miembro del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud, Cnss, en dos oportunidades, siendo representante de los sindicatos. Además, integró las juntas directivas de varios hospitales de Bogotá.

“Bajo el liderazgo del Dr. Aldo Enrique Cadena Rojas, Nueva EPS, entidad con más de 10 millones de afiliados, con presencia en los 32 departamentos y 99,8% de los municipios, siendo la más grande del país, se convierte en el instrumento principal para garantizar el derecho fundamental de la salud de los colombianos en todos los rincones del territorio nacional”, destacó la Nueva EPS en un comunicado.

La Entidad Promotora de Salud aseguró que Cadena ya inició labores, estableciendo mesas de trabajo y tomando medidas para atender las áreas más sensibles de la entidad. Aseguran además que ya se reunió con los trabajadores, a los que les solicitó aumentar sus esfuerzos para que se garantice la prestación de los servicios de salud.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 28/02/2024 Sura sería la primera EPS privada en mostrar interés en pasar a ser gestora de salud

El presidente, Gustavo Petro, anunció que existía interés por parte de una de las EPS privada para cambiar a gestoras de salud

Automotor 01/03/2024 En febrero, el sector automotor vendió 15.597 vehículos con una disminución de 1%

Sin embargo, el segmento de eléctricos e híbridos reflejaron comportamientos de crecimiento de 22,3% y 51,1% respectivamente

Energía 29/02/2024 EPM y Aguas Nacionales anunciaron firma de acuerdo de cooperación con Copenhague

La firma del acuerdo se dio con el fin de iniciar un proceso de asesoría y apoyo técnico en materia de tratamiento de aguas residuales