.
EMPRESAS Al menos 6 de cada 10 firmas usan redes sociales
miércoles, 16 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Según la Auditoría Digital en Redes Sociales en Latinoamérica, realizada por la firma de comunicaciones Burson-Marsteller, el 65% de las empresas de la región está presente en al menos una de las redes sociales.

Entre las plataformas más utilizadas figuran Twitter, Facebook, Youtube y Google Plus, así como algunos blogs. En comparación con las mediciones anteriores, uno de los mayores crecimientos de 2010 a la fecha, lo registró la red social de Mark Zuckerberg, con un aumento de 11%.

No obstante, ahora se muestra una fuerte tendencia al uso de la plataforma de microbloggin que en 140 caracteres logra tener conversaciones directas con los consumidores, según el estudio la mitad de las empresas consultadas tiene al menos una cuenta en Twitter, lo que hizo que se llevará el porcentaje más alto de crecimiento con 21%.

Más allá de la simple tendencia de uso, se observó que las firmas están creando perfiles separados para cada una de sus marcas, lo que les permite tener una mejor interacción con su público objetivo y hacer campañas que generen un mayor impacto.

De acuerdo con Ramiro Prudencio, CEO de Burson-Marsteller América Latina, “el estudio de este año no solo muestra la creciente presencia de las compañías en las redes sociales, sino también un aumento significativo en su interacción con grupos de interés a través de dichos canales”.

Para realizar este análisis, la firma estudió el comportamiento de las 225 empresas más grandes de América Latina por los ingresos que registraron en países como Colombia y Argentina, Brasil, entre otros.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 23/06/2021 La Universidad Ecci anunció que cuenta con nueva sede ubicada al sur de Bogotá

La nueva sede le permitirá a los jóvenes de Bosa, Kennedy o Ciudad Bolívar y municipios como Soacha o Sibaté acceder a programas

Industria 21/06/2021 El Indicador de Confianza Empresarial que mide el Dane disminuyó a 51,56 en mayo

Por sectores, la Industria manufacturera registró una caída de 2,37 puntos porcentuales, al pasar de 54,22 en abril a 51,85 en mayo

Comercio 22/06/2021 Dislicores anunció apertura de cinco tiendas nuevas y un plan de expansión acelerado

Entre las experiencias que ofrecen estas tiendas está la posibilidad de hacer catas privadas con grupos de amigos o familiares

MÁS EMPRESAS