.
COMERCIO

Al menos 10 marcas abrirán nuevas tiendas en el Centro Comercial Chipichape en Cali

lunes, 19 de septiembre de 2022

Centro Comercial Chipichape / Inelco

La nueva oferta comercial contará con una inversión por el orden de $9.000 millones. A esto se suma, $3.000 millones de la entidad

Al menos $9.000 millones serán invertidos para la apertura de marcas como: Tortelli, Adidas, Toy Smart, BBC, Platería Ramírez, Seven Seven, Gases de Occidente, Dkny, Lacoste Madecentro, Jump Par, entre otras, en el Centro Comercial Chipichape en Cali. Esto significará cerca de 150 empleos adicionales.

Al capital inyectado por las marcas, se suman cerca de $3.000 millones que el shopping mall ha destinado para adecuaciones y mejoramientos de su infraestructura en vísperas de fin de año. Esto incluye reparos en las luces perimetrales, techos, ascensores, pantallas de información, fibra óptica y enlucimientos arquitectónicos.

Hace unos días, este complejo comercial inauguró la remodelación del almacen Éxito que pasó a transformarse al concepto Wow de la cadena antioqueña. Su inversión estuvo por el orden de $9.000 millones y generó más de 70 empleos nuevos.

A esto se suma la reciente inauguración del Centro Médico Colsanitas, con ahora cuenta con un área de 917 metros en Chipichape. "Pronto será complementado con un Laboratorio Medico de 180 metros que ofrecerá a los visitantes más de 40 médicos especialistas, exámenes de radiografía, ecografía, procedimientos no invasivos y consulta, entre otros". Ello implicará una inversión por más de $4.000 millones en adecuaciones locativas, sin contar con equipos médicos.

Lo que se viene

El Centro Comercial, ubicado en el norte de Cali, indicó que en 2023 arrancará el proyecto de ampliación comercial por 15.000 metros adicionales de GLA y la construcción de un edificio de 5.000 metros adcionales que entrarán a complementar el ecosistema. "Son más de $25.000 millones de pesos en inversiones este año, y 250 nuevos empleos para los caleños", sostuvo la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/09/2022 Productos Ramo vende alrededor de 180 millones de ponqué Chocoramos al año

Es el producto más vendido de la compañía con entre 493.000 y 600.000 rebanadas por día. Está en cerca de 95% del territorio nacional y llega a cuatro países

Industria 23/09/2022 Productos Ramo se quedó con 52% del mercado de ponqués en América Latina

Grupo Bimbo es la tercera compañía más grande de la región y tiene 9,4% del total.

Comercio 21/09/2022 Indice de Confianza Comercial cayó 3,8 puntos para ubicarse en 26,9%

Esta disminución, explicaron, se debió en gran parte a la disminución de 9,6 pps en las expectativas económicas de las empresas

MÁS EMPRESAS