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Hoy en día la firma antioqueña exporta sus productos a países de los cinco continentes, entre los que se encuentran Rusia, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Estados Unidos y México, entre otros.
Su énfasis es atender la demanda en los mercados internacionales y por eso al más reciente mercado al que llegaron es China. Hicieron dos envíos de más de US$60.000 y ya preparan para el siguiente mes uno de US$15.000.
Para el director de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad del Rosario, Andrés Castro, China es un mercado muy interesante y aún es inexplorado por parte de las empresas colombianas.
“Si se mira estadísticas China es el segundo socio comercial después de Estados Unidos. En el caso de Agua Bendita, es uno de las pocas empresas que ha entendido que el valor agregado y la innovación en el producto hacen la diferencia, a pesar de que la competencia es alta dadas las características de producción de China centrada en la confección a precios muy económicos, la ventaja se da por el diseño y la calidad de la prenda”, manifestó Castro.
Recientemente hicieron la apertura de una tienda propia en México, en el centro comercial Santafé y próximamente estarán en Panamá.
El país al que más venden es Estados Unidos, allá hay 8 almacenes de la marca más importante de vestidos de baño, Everything ButWater que comercializan los diseños Agua Bendita. “Ya estamos en todos los países que queríamos llegar, ahora nos enfocamos en fortalecer el mercado internacional, por ejemplo, Everything ButWater tiene 180 tiendas, por lo que vemos que existe oportunidad de crecimiento para estar en más de sus almacenes”, dijo Álvarez.
Para esta dos paisas lo más importante es innovar , por eso cada creación está inspirada en una historia que hace única la prenda.
En sus inicios, cuentan las diseñadoras, recogían retazos que sobraban de las empresas para ensayar con creaciones que con el paso del tiempo lograron cautivar a consumidores de más de 50 países.
Álvarez, asegura que sus exclusivos diseños nacieron de su innovación y creatividad porque en esa época no contaban con muchos recursos. “Nos regalaron unos retazos de licra , así comenzamos haciendo vestidos de baños para las amigas, eran muy pequeños nos tocaba combinar los colores. Siempre teníamos una tarde temática ya sea tarde de venta o tarde de cortes. La marca Pilatos nos dejó poner 12 vestidos de baño en el centro comercial Oviedo y 12 más en El Tesoro, se vendieron todos el primer día, esa fue nuestra primera venta al público”, señaló Álvarez.
Agua bendita exportará us$3 millones este año
Agua Bendita para este año espera exportar US$3 millones. En cada país la venta funciona de acuerdo a la demanda, tienen venta directa, distribuidores y 14 franquicias. “Nos ha ido muy bien, no existe otro producto como el nuestro, generamos valor agregado, por eso tenemos la posibilidad de cobrar un precio alto, somos muy fuertes en Francia, España, Rusia, Estados Unidos, Medio Oriente, Aruba y República Dominicana”, sostuvo Álvarez.
Las opiniones
Andrés Castro
Dir. de Negocios de la U. del Rosario
“Se deben cuidar de la copia y falsificación, en especial en un mercado como el chino donde a partir de la copia pueden desplazar el producto”.
Ignacio Ramos
Gerente de Grupo Ciac
“Es un acierto el símbolo de splash de agua en forma de corona en la marca, es un ejercicio gráfico muy interesante”.
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