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Compañía invertirá US$10 millones en Estado Unidos y la región.
El lanzamiento del bioherbicida Emerion 7700, que podría sustituir el uso de glifosato en el país, será la primera puntada de la compañía americana AgroGreen para dar inicio a un plan de negocio de tres años que contempla inversiones por US$10 millones en América Latina y el sur de Estados Unidos para el desarrollo de nuevas tecnologías para la protección de cultivos agrícolas.
“Hay una tendencia mundial en agroquímicos y es que todos los días deben cumplir mayores estándares ambientales y de salud humana. Esto, sumado a las restricciones hechas por algunos países en el uso de agroquímicos, ha dado un espacio para el crecimiento de productos más amigables como los biopesticidas (bioherbicidas, bionematicidas, bioinsecticidas y biofungicidas)”, explicó Carlos Eduardo Guzmán, director de AgroGreen para América Latina.
Y es que la compañía lleva al menos cuatro años tramitando las licencias necesarias para poner el producto en un mercado que, de acuerdo con los cálculos del sector y contando todo lo que atañe a protección de cultivos, mueve US$400 millones en el país y US$60.000 millones en el mundo al año.
“En 2013, los biopesticidas solo eran 2% del mercado mundial, pero a medida que los grupos verdes, la opinión pública y los Gobiernos han demandado productos más limpios para el ambiente y la salud humana, se espera que en 2020, los biológicos tengan entre 12% y 15% del mercado”, agregó Guzmán.
Respecto al producto como alternativa al glifosato, el directivo indicó que, aunque hoy los mayores fabricantes del herbicida en el mundo ya se están adaptando a las nuevas tendencias con la compra de laboratorios de productos biológicos y la venta de mezclas comerciales compuestas 50% por glifosato y 50% por un bioherbicida, la tecnología es pionera.
Guzmán agregó que Emerion 7700 es biodegradable, novedoso, de bajo riesgo para la salud humana, amigable con el ambiente y que no afecta ni a la flora, ni a la fauna.
Los señalamientos incluyen el incumplimiento de plazos de entrega comprometidos y la omisión de información crucial en su publicidad
Según el Ministerio de Salud, cinco entidades concentran 80% del mercado de distribución de medicamentos y atiende a 37,2 millones de personas