.
LABORAL

Agencia de empleo de Colsubsidio premió a empresas que crean empleo para jóvenes

miércoles, 20 de septiembre de 2017
La República Más

Fueron reconocidas 605 empresas que se vincularon al Programa de 40.000 primeros empleos.

Melisa Echeverri

La contratación de jóvenes entre 18 y 28 años es uno de los focos de la Agencia de Empleo de Colsubsidio, por eso reconoció a 605 empresas que se vincularon activamente al Programa de 40.000 primeros empleos, una iniciativa del gobierno para crear oportunidades a este grupo poblacional.

Colsubsidio logró un total de 6.308 plazas, superando por más de 308 la meta fijada. Este resultado se dio gracias a empresas como Fenalco, Seccional Bogotá, Cisca Colombia, Clínica Vascular Navarra, Indulatex, Fundación Natura, entre otras, que se unieron al programa.

En especial, la caja de compensación reconoció el trabajo de Teleperformance como la compañía que más generó trabajos. Por su parte, Nestlé fue premiada como la empresa que generó la mejor oportunidad de calidad ocupacional dentro del Programa 40.000 Primeros Empleos.

Las empresas que participan en esta iniciativa también reciben beneficios como el pago de seis meses de salario, prestaciones y seguridad social por cada joven de 18 a 28 años sin experiencia laboral que contraten. Además, contribuyen al desarrollo del país, donde actualmente 49,9% de los desempleados son menores de 29 años.

“Con este programa se está contribuyendo a la disminución de los índices de pobreza en la región central del país. Darle una oportunidad a un joven es también una oportunidad de cambiar su futuro. La meta es continuar transformando la situación laboral de los colombianos con oportunidades justas y remuneradas y contribuyendo a bajar los índices de desempleo y de informalidad”, señaló Erika Tatiana Sánchez, Jefe de Empleabilidad de Colsubsidio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/05/2024 Ingenio La Cabaña radicó solicitud de reorganización empresarial en Supersociedades

La compañía azucarera busca la forma de refinanciar una deuda cercana a $314.000 millones. Entre las razones de la decisión, acusan a la baja productividad y al alto endeudamiento

Transporte 17/05/2024 Aerolínea Wingo anunció que adicionará seis frecuencias a la semana hacia San Andrés

Con esto la empresa aumenta capacidad de operación hacia el archipiélago hasta 75% desde destinos como Barranquilla y Cartagena

Educación 17/05/2024 Asociación Colombiana de Universidades llama a respetar la autonomía universitaria

Ascun pide a los órganos de control, al MEN, a las comunidades y a la sociedad, para defender los principios de la Constitución